Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6299
Title: | Análisis del sistema institucional de evaluación de los estudiantes (SIEE), en tiempos de pandemia, en la Institución Educativa Técnica Las Vegas –Chimichagua Cesar. Realizada por los docentes de básica primaria. |
Authors: | Torres Rodríguez, Eva Sandry. |
Keywords: | Evaluación. Docentes. Estudiantes. Sistema institucional de evaluación. |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación. |
Citation: | Torres Rodríguez, E. S. (2021). Análisis del sistema institucional de evaluación de los estudiantes (SIEE), en tiempos de pandemia, en la Institución Educativa Técnica Las Vegas –Chimichagua Cesar. Realizada por los docentes de básica primaria [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6299 |
Abstract: | Within education there is an evaluation system established by the Ministry of National Education in decree 1290 of April 16, 2009, which regulates the evaluation of learning and promotion of school levels. Within the years of 2020 and 2021, a pandemic called covid-19 occurred, where the world had to overcome many adversities, one of them the unschooling of millions of students. The educational establishments together with the teachers undertook the task of making adaptations to the systems that guide education such as the PEI and the SIEE. This research seeks to analyze which were the adaptations that were made to the Institutional System of Student Assessment in the Technical Educational Institution Las Vegas - Chimichagua Cesar. The general objective of this research is: Analyze the adaptations made by elementary school teachers to the Institutional Student Assessment System (SIEE), of the technical educational institution las vegas - Chimichagua cesar, in times of pandemic. The specific objectives are: a). Collect the necessary information to verify if any type of modification was made to the Institution's SIEE before the Covid-19 pandemic. b). Identify the information that is considered important on the adaptation of the SIEE in times of pandemic, carried out by the Institution's elementary school teachers in the years 2020 and 2021. c). Evaluate if the adaptations meet the purpose proposed by the elementary school teachers. d). Propose teaching-evaluation strategies that elementary school teachers implement. The study of this research is qualitative, with the inductive method. The instruments for collecting information are the semi-structured interview and the survey. This work was developed until chapter three, with the organization of the instruments for data collection. |
Description: | Dentro de la educación se encuentra un sistema de evaluación constituido por el Ministerio de Educación Nacional en el decreto 1290 del 16 de abril del 2009, por el cual se reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los niveles escolares. Dentro de los años del 2020 y 2021 se presento una pandemia llamada el covid-19, donde el mundo tuvo que superar muchas adversidades, una de ellas la desescolarización de millones de estudiantes. Los planteles educativos en conjunto con los docentes se tomaron el trabajo de realizar adaptaciones a los sistemas que orientan la educación como el PEI y el SIEE. En esta investigación se busca analizar cuales fueran las adaptaciones que se le realizaron al Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes en la Institución Educativa Técnica Las Vegas – Chimichagua Cesar. El objetivo general de esta investigación es: Analizar las adaptaciones realizadas por los docentes de básica primaria al Sistema Institucional de Evaluación del Estudiante (SIEE), de la institución educativa técnica las vegas – Chimichagua cesar, en tiempos de pandemia. Los objetivos específicos son: a). Recolectar información necesaria para verificar si se realizaron algún tipo de modificación al SIEE de la Institución antes de la pandemia del Covid-19. b). Identificar la información que se considere importante sobre la adaptación del SIEE en tiempos de pandemia, realizadas por los docentes de básica primaria de la Institución en los años del 2020 y 2021. c). Evaluar si las adaptaciones cumplen con el propósito propuesto por los docentes de básica primaria. d). Proponer estrategias de enseñanza - evaluación que implementen los docentes de básica primaria. El estudio de esta investigación es cualitativo, con el método inductivo. Los instrumentos para la recolección de la información son: la entrevista semiestructura y la encuesta. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6299 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Torres_2021_TG.pdf | Torres_2021_TG | 443,68 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.