• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6291
    Título : Cápsulas educativas para la intervención pedagógica en las dificultades de la lectura: omisión.
    Autor : Maldonado Inocencio, Heidy Mildred.
    Pabón Osorio, Angy Paola.
    Palabras clave : Cápsulas educativas.
    Omisión.
    Lectura y Aprendizaje.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Educación .
    Citación : Maldonado Inocencio,H.M; Pabón Osorio, A,P (2020). Cápsulas educativas para la intervención pedagógica en las dificultades de la lectura: omisión.[Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6291
    Resumen : The present work of degree focuses on the design of an orientation route through the educational capsules, for the pedagogical intervention and overcoming of the learning difficulties in the exact reading of the phoneme related to the Omission, presented by the children of the population Average that they do not have cognitive commitments in the ages of 7 and 8 years. The proposal is planned to be applied at the San Francisco de Asís Archdiocesan Technical Institute, Santa Marta headquarters in the urban area of the City of Pamplona. Therefore, the methodological reference focuses on qualitative, descriptive research. The structured interview technique will be implemented and its instrument will be the interview script with open questions. This research will aim at the design of educational capsules that allow the alignment to the Basic Learning Rights elaborated for learning difficulties in the exact reading of the phoneme specifically in the error of omission. The creation of the tool will allow the teachers carry out adjustments in the didactic adjustments and reasonable adjustments since the pre-recurrent basic learning is proposed, which the children must build or reinforce for the acquisition of reading in their initial stage.
    Descripción : El presente trabajo de grado se enfoca en el diseño de una ruta de orientación a través de las cápsulas educativas, para la intervención pedagógica y superación de las dificultades de aprendizaje en la lectura exacta del fonema relacionada con la Omisión, que presentan los niños de población promedio que no tienen compromisos cognitivos en las edades de 7 y 8 años. La propuesta se proyecta aplicar en el Instituto Técnico Arquidiocesano San Francisco de Asís, Sede Santa Marta de la zona urbana de la Ciudad de Pamplona. Por consiguiente, el referente metodológico se enfoca en la investigación cualitativa, de tipo descriptiva. Se implementará la técnica de la entrevista de tipo estructurada y su instrumento el guion de entrevista con preguntas abiertas. Esta investigación tendrá como objetivo el diseño de las cápsulas educativas que permiten la alineación a los Derechos Básicos de Aprendizaje elaborados para las dificultades de aprendizaje en la lectura exacta del fonema específicamente en el error de la omisión La creación de la herramienta, les permitirá a los docentes llevar a cabo adecuaciones en los ajustes didácticos y ajustes razonables puesto que se proponen los aprendizajes pre recurrentes de base, que deben construir o reforzar los niños para la adquisición de la lectura en su etapa inicial.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6291
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Maldonado_ Pabón_2020_TG.pdfMaldonado_ Pabón_2020_TG1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.