Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6261
Título : | Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la lectura y escritura en niños y niñas del grado segundo. |
Autor : | Basto Rojas, Angela Lorena. |
Palabras clave : | Aprendizaje Significativo. Estrategias Didácticas. Escritura Comprensiva. Estilo De Aprendizaje. |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación |
Citación : | Basto Rojas, A. L. (2019). Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la lectura y escritura en niños y niñas del grado segundo [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6261 |
Resumen : | In the present systematization the importance of reading and writing in the first years of life can be observed; The objective of the project is; propose teaching strategies aimed at teachers of the second grade one to strengthen reading and writing in a meaningful way. A qualitative approach was used, through the following phases: start, development and closure. The context is represented by 29 students of the second grade one, from the Superior Normal School “Sady Tobón Calle” of Cerrito Santander. The data collection technique was: observation and planning. The instruments used were: field diaries, analysis and context reading. Among the reflections as a teacher in training that highlights mastery of issues as well as the group. Therefore, one of the strategies most focused on class days, was the game as a fundamental tool for the development of skills and abilities in students, and even more to guide the educational games in the teaching of reading and writing to achieve in them a significant learning. On the other hand, in the development of the work it can be observed that several authors were taken into account who contributed different important and also essential knowledge; therefore, it was possible to get the attention of each of the children and to accompany the development of activities in their learning. |
Descripción : | En la presente sistematización se puede observar la importancia de la lectura y la escritura en los primeros años de vida; el objetivo del proyecto es; proponer estrategias didácticas dirigidas a los docentes del grado segundo uno para fortalecimiento de la lectura y escritura de una forma significativa. Se utilizó un enfoque cualitativo, mediante las siguientes fases: inicio, desarrollo y cierre. El contexto está representado por 29 estudiantes del grado segundo uno, de la Escuela Normal Superior “Sady Tobón Calle” de Cerrito Santander. La técnica de recolección de datos fue: observación y planeación. Los instrumentos utilizados fueron: diarios de campo, análisis y lectura de contexto. Entre las reflexiones como docente en formación que destaca dominio de temas así mismo del grupo. Por consiguiente, unas de las estrategias más enfocadas en las jornadas de clases, fue el juego como herramienta fundamental para el desarrollo de habilidades y destrezas en los estudiantes, y más aún el orientar los juegos didácticos en la enseñanza de la lectura y escritura para lograr en ellos un aprendizaje significativo. Por otra parte, en desarrollo del trabajo se puede observar que se tuvo en cuenta varios autores los cuales aportaron diferentes conocimientos importantes y así mismo esenciales; por lo tanto, se logró llamar la atención de cada uno de los niños y realizar acompañamiento en el desarrollo de actividades en el aprendizaje de ellos |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6261 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Basto_2019_TG.pdf | Basto_2019_TG | 3,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.