• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6252
    Título : El reto de la familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de forma virtual de los niños de 3° grado de básica primaria de la institución educativa la Salle sede Santa Clara.
    Autor : Zambrano Ruedas, Alejandra.
    Palabras clave : Educación.
    Virtualidad.
    Padres de familia.
    Estrategias de enseñanza.
    Enseñanza Aprendizaje.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de educación.
    Citación : Zambrano Ruedas, A. (2021). El reto de la familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de forma virtual de los niños de 3° grado de básica primaria de la institución educativa la Salle sede Santa Clara [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6252
    Resumen : For the development of this research, the need to know the challenges of the family in terms of the virtual teaching process of children in 3rd grade of elementary school of the La Salle Educational Institution, Santa Clara headquarters of the city, was taken into account. de Ocaña in Norte de Santander, in order to know what strategies are implemented by parents for their proper learning, this will allow to analyze the importance of using the precise strategies that help in a real way to improve skills of children in the virtual teaching process; Therefore, the research will focus on the challenges that the family has in the current virtual education for the adequate academic development of children. The general objective of the research is to analyze the challenges faced by the family in the virtual teaching and learning process of children in 3rd grade of elementary school of the educational institution La Salle headquarters Santa Clara, the specific objectives are , Identify and Describe the strategies used by the family in the virtual teaching and learning process of children, in the same way to propose new strategies that allow the improvement of the quality in the accompaniment of parents in the process of virtual teaching and learning of children in the 3rd grade of elementary school. Adding to the above, the study carried out has a qualitative approach, in the same way as the information gathering technique the written interview will be used.
    Descripción : Para el desarrollo de esta investigación se tuvo en cuenta la necesidad de conocer los retos de la familia en cuanto al proceso de enseñanza de manera virtual de los niños de 3° grado de básica primaria de la Institución Educativa la Salle sede Santa Clara de la ciudad de Ocaña en Norte de Santander, con el fin de conocer qué estrategias se implementan por parte de los padres de familia para su adecuado aprendizaje, esto permitirá analizar la importancia de la utilización de las estrategias precisas que ayuden de manera real al mejoramiento de las habilidades de los niños en el proceso de enseñanza virtual; por lo anterior la investigación se centrara en los retos que tiene la familia en la actual educación virtual para el adecuado desarrollo académico de los niños. El objetivo general de la investigación es el de Analizar los retos que afronta la familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de forma virtual de los niños de 3° grado de básica primaria de la institución educativa la Salle sede Santa Clara, los objetivos específicos son, Identificar y Describir las estrategias que utiliza la familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de forma virtual de los niños, de igual manera el plantear nuevas estrategias que permitan el mejoramiento de la calidad en el acompañamiento de los padres de familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de forma virtual de los niños de 3° grado de básica primaria. Agregando a lo anterior, el estudio realizado es de enfoque cualitativo, de igual forma como técnica de recolección de información se utilizará la entrevista escrita.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6252
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Zambrano_2021_TG.pdfZambrano_2021_TG656,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.