• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6252
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorZambrano Ruedas, Alejandra.-
    dc.date.accessioned2023-05-02T19:38:14Z-
    dc.date.available2022-03-13-
    dc.date.available2023-05-02T19:38:14Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationZambrano Ruedas, A. (2021). El reto de la familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de forma virtual de los niños de 3° grado de básica primaria de la institución educativa la Salle sede Santa Clara [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6252es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6252-
    dc.descriptionPara el desarrollo de esta investigación se tuvo en cuenta la necesidad de conocer los retos de la familia en cuanto al proceso de enseñanza de manera virtual de los niños de 3° grado de básica primaria de la Institución Educativa la Salle sede Santa Clara de la ciudad de Ocaña en Norte de Santander, con el fin de conocer qué estrategias se implementan por parte de los padres de familia para su adecuado aprendizaje, esto permitirá analizar la importancia de la utilización de las estrategias precisas que ayuden de manera real al mejoramiento de las habilidades de los niños en el proceso de enseñanza virtual; por lo anterior la investigación se centrara en los retos que tiene la familia en la actual educación virtual para el adecuado desarrollo académico de los niños. El objetivo general de la investigación es el de Analizar los retos que afronta la familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de forma virtual de los niños de 3° grado de básica primaria de la institución educativa la Salle sede Santa Clara, los objetivos específicos son, Identificar y Describir las estrategias que utiliza la familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de forma virtual de los niños, de igual manera el plantear nuevas estrategias que permitan el mejoramiento de la calidad en el acompañamiento de los padres de familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de forma virtual de los niños de 3° grado de básica primaria. Agregando a lo anterior, el estudio realizado es de enfoque cualitativo, de igual forma como técnica de recolección de información se utilizará la entrevista escrita.es_CO
    dc.description.abstractFor the development of this research, the need to know the challenges of the family in terms of the virtual teaching process of children in 3rd grade of elementary school of the La Salle Educational Institution, Santa Clara headquarters of the city, was taken into account. de Ocaña in Norte de Santander, in order to know what strategies are implemented by parents for their proper learning, this will allow to analyze the importance of using the precise strategies that help in a real way to improve skills of children in the virtual teaching process; Therefore, the research will focus on the challenges that the family has in the current virtual education for the adequate academic development of children. The general objective of the research is to analyze the challenges faced by the family in the virtual teaching and learning process of children in 3rd grade of elementary school of the educational institution La Salle headquarters Santa Clara, the specific objectives are , Identify and Describe the strategies used by the family in the virtual teaching and learning process of children, in the same way to propose new strategies that allow the improvement of the quality in the accompaniment of parents in the process of virtual teaching and learning of children in the 3rd grade of elementary school. Adding to the above, the study carried out has a qualitative approach, in the same way as the information gathering technique the written interview will be used.es_CO
    dc.format.extent35es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de educación.es_CO
    dc.subjectEducación.es_CO
    dc.subjectVirtualidad.es_CO
    dc.subjectPadres de familia.es_CO
    dc.subjectEstrategias de enseñanza.es_CO
    dc.subjectEnseñanza Aprendizaje.es_CO
    dc.titleEl reto de la familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de forma virtual de los niños de 3° grado de básica primaria de la institución educativa la Salle sede Santa Clara.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-12-13-
    dc.relation.referencesAgustin , M., & Clavero, M. (2010). Ciencia y literatura. Obtenido de http://eprints.rclis.org/14264/es_CO
    dc.relation.referencesBlanco Valbuena , C. (2016). Omnia ciencia . Obtenido de https://www.omniascience.com/books/index.php/monographs/catalog/download/92/389/779-1?inline=1es_CO
    dc.relation.referencesBravo y Palacios, (2003). Estrategias didácticas para la enseñanza. colección de Filosofía de la Educación, 19(2).es_CO
    dc.relation.referencesCarrascal, Páez, Duran, (2021) Diagnóstico Y Análisis Del Impacto De La Pandemia Del Covid-19, En La Educación Primaria, Grado Primero, Del Centro Educativo ¨Manos Amor Semilla¨ . Obtenido de https://alejandria.poligran.edu.co/handle/10823/2924es_CO
    dc.relation.referencesHernández Sampieri, C. F. (2010). Metodología de la Investigación. CF Roberto Hernández Sampieri, Metodología de la Investigación, 120-169.es_CO
    dc.relation.referencesLopez , G., & Guaimaro, Y. (2015). Universidad Metropolitana de Mexico . Obtenido de https://www.uam.mx/cdi/pdf/redes/xi_chw/cendif_rol.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLozano (2020), análisis de la implicación de las familias en la educación de sus hijos/as durante la emergencia sanitaria generada por el covid-19”. Obtenido de http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/18190es_CO
    dc.relation.referencesMedina, A. y Salvador, F. (2010) Didáctica General. Segunda Edición. Madrid: Pearson Educaciónes_CO
    dc.relation.referencesMEN . (1994). Ministerio de Educacion Nacional. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2017). MEN. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-196492.html?_noredirect=1es_CO
    dc.relation.referencesMontenegro, S., & Raya, E. (2020). Revista Nacional de Educación para la Justicia Social. Obtenido de UAM : https://www.uam.es/uam/investigacion/proyectos-investigaciones_CO
    dc.relation.referencesRentería (2020), Acompañamiento Familiar Mediado Por La Educación Digital En La Institución Educativa María Dolorosa – Francisco Javier De La Ciudad De Pereira. Obtenido de http://repositorio.utp.edu.co/dspace/handle/11059/13153es_CO
    dc.relation.referencesRodriguez, M. (2008). Universidad Nueva de Lisboa . Obtenido de http://associacaoportuguesasociologia.pt/vicongresso/pdfs/287.pdfes_CO
    dc.relation.referencesTamayo, T, M. (2006). Capitulo III, marco metodológico. Recuperado de: http://virtual.urbe.edu/tesispub/0088963/cap03.pdfes_CO
    dc.relation.referencesTamayo, T. (2009). Tipos de investigación. Recuperado de. https://trabajodegradoucm.weebly.com/uploads/1/9/0/9/19098589/tipos_de_investigacion.pdfes_CO
    dc.relation.referencesUNICEF. (2020). UNICEF. Obtenido de https://www.unicef.org/lac/informes/midiendo-el-impacto-de-la-covid-19-en-los-ninos-y-ninas-menores-de-seis-a%C3%B1oses_CO
    dc.relation.referencesUNESCO. (2017). Organizacion de las Naciones Unidas para la Educacion la Ciencia y la Cultura. Obtenido de http://www.unesco.org/new/es/social-and-human-sciences/themes/advancement/networks/larno/right-to-education/es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Zambrano_2021_TG.pdfZambrano_2021_TG656,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.