• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6140
    Title: Fundamentos implementados de Fundraising en las organizaciones: Hospital Italiano de Buenos Aires, Fundación Enseña por Colombia y Fundación PARCOMÚN.
    Authors: Joya Jiménez, Fausto.
    Herrera Páez, Angélica Tatiana.
    Keywords: Fundraising.
    Comunicación estratégica.
    Comunicación para la recaudación de fondos.
    ONG.
    Organización de la sociedad civil.
    Issue Date: 2022
    Publisher: Universidad de Pamplona -Facultad de Artes y Humanidades.
    Citation: Joya Jiménez, F.; Herrera Páez, A.T. (2021). Fundamentos implementados de Fundraising en las organizaciones: Hospital Italiano de Buenos Aires, Fundación Enseña por Colombia y Fundación PARCOMÚN [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6140
    Abstract: This article mentions the way in which communication strategies for fundraising are designed, implemented and evaluated within non-governmental organizations and civil society organizations, addressing three specific cases, Hospital Italiano San Bartolomé de Buenos Aires, the Fundación Enseña por Colombia and the Fundación Para La Participación Comunitaria, specifically with the departments and offices of Communications and fundraising of each of these entities, the people who met the requirements were Adriana Barrera Alba Head of institutional development of the Hospital Italiano de Buenos Aires, Daniel Castaño Leal, brand and communications director of the Enseña por Colombia Foundation and Jairo Eduardo Oviedo, regional coordinator of work in Norte de Santander for the PARCOMÚN foundation. The information was collected through in-depth interviews that allowed obtaining relevant data and establishing three categories which were the operation of communications within the organization, diagnosis and design and implementation and evaluation, this allowed determining which are the tools and actions implemented more often in fundraising.
    Description: En el presente artículo se menciona la forma como se diseñan, implementan y evalúan las estrategias de comunicación para la recaudación de fondos o frundraising al interior de las organizaciones no gubernamentales y las organizaciones de la sociedad civil, abordando tres casos específicos, el Hospital Italiano San Bartolomé de Buenos Aires, la Fundación Enseña por Colombia y la Fundación Para La Participación Comunitaria, específicamente con los departamentos y oficinas de Comunicaciones y fundraising de cada una de estas entidades, las personas que atendieron los requerimientos fueron Adriana Barrera Alba Jefe de desarrollo institucional del Hospital Italiano de Buenos Aires, Daniel Castaño Leal director de marca y comunicaciones de la Fundación Enseña por Colombia y Jairo Eduardo Oviedo coordinador regional de trabajo en Norte de Santander para la fundación PARCOMÚN. La información se recolectó a través de entrevistas a profundidad que permitieron obtener datos relevantes y establecer tres categorías las cuales fueron el funcionamiento de las comunicaciones dentro de la organización, diagnóstico y diseño e implementación y evaluación, esto permitió determinar cuales son las herramientas y acciones implementadas con más frecuencia en el fundraising.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6140
    Appears in Collections:Comunicación Social

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Joya _ Herrera_2021_TG.pdfJoya _ Herrera_2021_TG262,65 kBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.