• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6140
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorJoya Jiménez, Fausto.-
    dc.contributor.authorHerrera Páez, Angélica Tatiana.-
    dc.date.accessioned2023-04-20T13:47:52Z-
    dc.date.available2022-03-18-
    dc.date.available2023-04-20T13:47:52Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationJoya Jiménez, F; Herrera Páez, A.T.(2021) Fundamentos implementados de Fundraising en las organizaciones: Hospital Italiano de Buenos Aires, Fundación Enseña Por Colombia y Fundación PARCOMÚN [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6140es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6140-
    dc.descriptionEn el presente artículo se menciona la forma como se diseñan, implementan y evalúan las estrategias de comunicación para la recaudación de fondos o frundraising al interior de las organizaciones no gubernamentales y las organizaciones de la sociedad civil, abordando tres casos específicos, el Hospital Italiano San Bartolomé de Buenos Aires, la Fundación Enseña por Colombia y la Fundación Para La Participación Comunitaria, específicamente con los departamentos y oficinas de Comunicaciones y fundraising de cada una de estas entidades, las personas que atendieron los requerimientos fueron Adriana Barrera Alba Jefe de desarrollo institucional del Hospital Italiano de Buenos Aires, Daniel Castaño Leal director de marca y comunicaciones de la Fundación Enseña por Colombia y Jairo Eduardo Oviedo coordinador regional de trabajo en Norte de Santander para la fundación PARCOMÚN. La información se recolectó a través de entrevistas a profundidad que permitieron obtener datos relevantes y establecer tres categorías las cuales fueron el funcionamiento de las comunicaciones dentro de la organización, diagnóstico y diseño e implementación y evaluación, esto permitió determinar cuales son las herramientas y acciones implementadas con más frecuencia en el fundraising.es_CO
    dc.description.abstractThis article mentions the way in which communication strategies for fundraising are designed, implemented and evaluated within non-governmental organizations and civil society organizations, addressing three specific cases, Hospital Italiano San Bartolomé de Buenos Aires, the Fundación Enseña por Colombia and the Fundación Para La Participación Comunitaria, specifically with the departments and offices of Communications and fundraising of each of these entities, the people who met the requirements were Adriana Barrera Alba Head of institutional development of the Hospital Italiano de Buenos Aires, Daniel Castaño Leal, brand and communications director of the Enseña por Colombia Foundation and Jairo Eduardo Oviedo, regional coordinator of work in Norte de Santander for the PARCOMÚN foundation. The information was collected through in-depth interviews that allowed obtaining relevant data and establishing three categories which were the operation of communications within the organization, diagnosis and design and implementation and evaluation, this allowed determining which are the tools and actions implemented more often in fundraising.es_CO
    dc.format.extent29es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona -Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectFundraising.es_CO
    dc.subjectComunicación estratégica.es_CO
    dc.subjectComunicación para la recaudación de fondos.es_CO
    dc.subjectONG.es_CO
    dc.subjectOrganización de la sociedad civil.es_CO
    dc.titleFundamentos implementados de Fundraising en las organizaciones: Hospital Italiano de Buenos Aires, Fundación Enseña Por Colombia y Fundación PARCOMÚN.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-12-18-
    dc.relation.referencesAlba A (2021) Comunicación personal, 26 de octubre de 2021 Hospital Italiano de Buenos Aires.es_CO
    dc.relation.referencesArias, F. G. (2012). (Pag.31) El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. 6ta. Fidias G. Arias Odón.es_CO
    dc.relation.referencesBlasco T, Otero B (20010) Técnicas conversacionales para la recogida de datos en investigación cualitativa: La entrevista (I) Centro Nacional de Medicina Tropical. Instituto de Salud Carlos IIIes_CO
    dc.relation.referencesBurchardt, H. J. (2017). La crisis actual de América Latina: causas y soluciones. Nueva Sociedad, (267), 114.es_CO
    dc.relation.referencesBurkardt, U. (2005). El concepto de fundraising y su aplicación a las donaciones monetarias procedentes de particulares. Barcelona: Centro de Investigación de Economía y Sociedad.es_CO
    dc.relation.referencesFernández C, Hernández R, Baptista P (2016) Metodología de la investigación. Recuperado de: file:///C:/Users/ACER/Downloads/DOC-20190211-WA0005.pdfes_CO
    dc.relation.referencesFundación Enseña por Colombia (2021) enseña por Colombia. Recuperado de: https://ensenaporcolombia.org/quienes-somos/nuestra-historia-y-valores/es_CO
    dc.relation.referencesGil Gil, A. (2005). La comunicación en las Organizaciones No Gubernamentales de desarrollo. In Tendencias actuales en las relaciones públicas: II Congreso Internacional de Investigadores en Relaciones Públicas, [libro de actas]. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 16, 17 y 18 de noviembre de 2005.es_CO
    dc.relation.referencesGoodrick, D., & Unicef. (2014). Estudios de caso comparativos. Síntesis metodológicas: evaluación de impacto, 9.es_CO
    dc.relation.referencesHernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C., & Baptista-Lucio, P. (2017). Definición conceptual o constitutiva.es_CO
    dc.relation.referencesHospital Italiano de Buenos Aires (2021) Acerca del hospital. Recuperado de: https://www.hospitalitaliano.org.ar/#!/home/hospital/seccion/20507es_CO
    dc.relation.referencesHurtado, J. (2012). El proyecto de Investigación. Comprensión Holística de la metodología y la investigación. Ediciones Quirón. Venezuela.es_CO
    dc.relation.referencesOrellana, S. M. Á. (2012). Una introducción a la cooperación internacional al desarrollo. Revista Electrónica de Derecho de la Universidad de La Rioja (REDUR), (10), 285-309.es_CO
    dc.relation.referencesPalencia-Lefler, M. (2001). Fundraising. El arte de captar recursos. Manual estratétigo para Organizaciones No Lucrativas.es_CO
    dc.relation.referencesPARCOMUN (2021) Quienes somos. Recuperado: https://parcomun.org/quienes-somos/es_CO
    dc.relation.referencesPrebisch, R. (2012). El desarrollo económico de la América Latina y algunos de sus principales problas.es_CO
    dc.relation.referencesTaylor, S. J., & Bogdan, R. (1987). Introducción a los métodos cualitativos de investigación (Vol. 1). Barcelona: Paidóses_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Joya _ Herrera_2021_TG.pdfJoya _ Herrera_2021_TG262,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.