• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6101
    Título : Propuesta de un plan de mejora para el proceso de costeo en operaciones de almacenamiento llevados a cabo por la empresa Almaviva S.A, ubicada en la Ciudad de Bogotá D.C.
    Autor : Rivera Torres, Yenny Marcela.
    Palabras clave : Acción de mejora.
    Costeo.
    Almacenamiento.
    Business Case.
    Dashboard, P&G.
    Tarifas.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Rivera Torres, Y. M. (2021). Propuesta de un plan de mejora para el proceso de costeo en operaciones de almacenamiento llevados a cabo por la empresa Almaviva S.A, ubicada en la Ciudad de Bogotá D.C. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.
    Resumen : This work refers to a proposed improvement plan for the costing process in the storage operation carried out by the company Almaviva S.A which is a logistics integrator and within its main service is to store, therefore; ensuring good management of personnel resources, areas, machinery and equipment brings with it the generation of more competitive rates, therefore; To reach this end, a study of this process was carried out, starting with an analysis of the problem (causes and effects), then the development of a methodology with the use of tools that will carry out a diagnosis of the current costing process and with This will deploy a set of improvement actions. Within the diagnosis, there was evidence of distortion in the information due to P&G issues, costing of services or products with errors, and the lack of strategic and agile tools for information management and decision-making. The above was obtained through interviews, documentary review and observation formats, then; An improvement plan was created with the use of tools such as update tables, Business Case and Dashboard in order to provide answers to these findings. In the end, a financial analysis was carried out to determine how much it costs the company to implement said plan and what benefits it brings with it, in turn; the socialization of said proposal was carried out to the technical advisor for their feedback.
    Descripción : El presente trabajo hace referencia a una propuesta de plan de mejora para el proceso de costeo en la operación de almacenamiento llevados a cabo por la empresa Almaviva S.A la cual es un integrador logístico y dentro de su principal servicio es el de almacenar, por tanto; el asegurar una buena gestión en los recursos de personal, áreas, maquinaria y equipos trae consigo la generación de tarifas más competitivas, por consiguiente; para llegar a tal fin se hizo un estudio a tal proceso iniciando con un análisis de la problemática (causas y efectos),luego el desarrollo de una metodología con el uso de herramientas que permitió llevar a cabo un diagnóstico del proceso actual de costeo y con esto desplegar un conjunto de acciones de mejora. Dentro del diagnóstico se evidencio distorsión en la información por temas del P&G, costeo de servicios o productos con errores y la carencia de herramientas estratégicas y agiles para el manejo de información y la toma de decisiones. Lo anterior, se obtuvo por medio de entrevistas, revisión documental y formatos de observación, luego; se procedió a crear un plan de mejora con el uso de herramientas como tablas de actualización, Business Case y Dashboard a fin de dar respuesta a dichos hallazgos. Al final se realizó un análisis financiero para determinar cuánto le cuesta a la empresa implementar dicho plan y que beneficios trae consigo, a su vez; se llevó a cabo la socialización de dicha propuesta al asesor técnico para su retroalimentación.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6101
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Rivera _2021_TG.pdfRivera _2021_TG3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.