• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
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    Título : Aplicación modelo de teoría de colas para mejoramiento en procesos de atención al cliente en el supermercado el campesino, ubicado en Panamá de Arauca.
    Autor : Quenza Linares, Paola Andrea.
    Palabras clave : Supermercado.
    Mejoras de procesos.
    Teoría de colas.
    Cliente.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Quenza Linares, P. A. (2021). Aplicación modelo de teoría de colas para mejoramiento en procesos de atención al cliente en el supermercado el campesino, ubicado en Panamá de Arauca [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6069
    Resumen : This monograph tried to carry out an analysis of the waiting lines that are created in the supermarket "El Campesino", located in Panama de Arauca, projecting a perspective from the theory of waiting lines, studying mathematical and subjective factors, through the knowledge and appreciation of customers who go to the supermarket. From the data extraction it was established that there is a gap between the period that they really wait and the one that each client appreciates, therefore, the quantitative - qualitative and explanatory method was used to investigate the elements that intervene in this time. To carry out the proposal based on a delay technique without having to queue at the supermarket checkout, offering various ways to improve the corporate image of the place and also provide economic advantages and make timely decisions in the supermarket.
    Descripción : Esta monografía se trató de realizar un análisis de las filas de espera que se crean en el supermercado “El Campesino”, ubicado en Panamá de Arauca, proyectando una perspectiva desde la teoría de las colas de espera, estudiando factores matemáticos y subjetivos, mediante los conocimientos y apreciaciones de los clientes que van al supermercado. De la extracción de datos se estableció que hay un vacío entre el periodo que aguardan realmente y el que cada cliente aprecia, por lo tanto, se usó el método cuantitativo - cualitativo y explicativo para investigar sobre los elementos que intervienen en este tiempo. Para llevar a cabo la propuesta fundada en una técnica de demoras sin tener que realizar colas en las cajas del supermercado, ofreciendo diversas maneras de mejorar la imagen corporativa del lugar y así mismo brindar ventajas económicas y tomar decisiones oportunas en el supermercado.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6069
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