• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6061
    Título : Lean Manufacturing como herramienta de análisis del proceso de extracción de aceite de palma africana en la Extractora Loma Fresca ubicada en San Pablo Bolívar.
    Autor : Martínez Padilla, Kendi.
    Palabras clave : Lean Manufacturing.
    Extracción de aceite.
    Palma africana.
    Proceso productivo.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Martínez Padilla, K. (2021). Lean Manufacturing como herramienta de análisis del proceso de extracción de aceite de palma africana en la Extractora Loma Fresca ubicada en San Pablo Bolívar [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6061
    Resumen : La autora no proporciona la informa de este ítem.
    Descripción : San pablo Bolívar se caracteriza por ser un municipio dedicado a la producción de productos agrícolas, de ganadera y minería, dentro de todas estas actividades se el cultivo y la extracción del aceite de palma africana, esta actividad se desarrolla en su mayoría por pequeños microempresarios, contando con la participación de ciertos asociados de Fedepalma, a través de ella se proporciona desarrollo y ha generado ocupación. Dos grandiosas empresas dedicadas a la producción de aceite de palma africana son quienes se encargan de cosechar en gran parte de la región, para el desarrollo de esta monografía se analiza el proceso productivo de la Extractora Loma Fresca una de estas dos empresas. Hay una etapa en el año en el que la cosecha del fruto de palma se dispara lo cual se conoce como cosecha alta, para esta época la capacidad de producción de la planta aumenta significativamente lo que repercute en el tiempo de la entrega del fruto por parte de los cultivadores; causando un retraso en el procesamiento puesto que la logística en el transporte y en la capacidad física de la planta se ve afectado. Por tal motivo la siguiente monografía tiene como fin el análisis de cada uno de las etapas que componen la cadena de suministros de la extracción del aceite de la palma desde la admisión del fruto hasta que se obtiene el aceite final, con el fin de lograr identificar en que etapas del proceso se pueden reducir tiempos y evitar demoras. La metodología a utilizar será la observación de los procesos, el análisis de tiempos, gracias a la provisión de información por parte de fuentes primarias y secundarias.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6061
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Martínez_2021_TG.pdfMartínez_2021_TG657,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.