• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6054
    Título : Elaboración de un plan de desarrollo 2019 – 2020 en el área de planeación del Instituto Superior de Educación Rural – ISER de Pamplona, Norte de Santander.
    Autor : Bello Barriosnuevo, Oriana Margarita.
    Palabras clave : Plan de desarrollo.
    Procesos.
    Seguimiento y control.
    Direccionamiento estratégico.
    Ciclo Deming.
    Plan de acción.
    Proactividad.
    Desempeño.
    Eficacia.
    Beneficio-coste.
    Organización estratégica.
    Proactividad.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Bello Barriosnuevo, O. M. (2019). Elaboración de un plan de desarrollo 2019 – 2020 en el área de planeación del Instituto Superior de Educación Rural – ISER de Pamplona, Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6054
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : La elaboración de un plan de desarrollo 2019 – 2020 para el área de planeación del Instituto Superior de Educación Rural – ISER de Pamplona, Norte de Santander es la solución institucional adaptable a los estándares de la dependencia de direccionamiento estratégico además, de relacionar y recopilar la información a los seguimientos y controles que se deben realizar por el departamento, siendo estos trimestrales, semestrales y anuales según corresponda y diga la respectiva caracterización del proceso. La realización de este proyecto se ve enfocada en cuatro (4) objetivos específicos que buscan un bien común el cual es cumplir en totalidad con el objetivo general planteado de la propuesta, basándose en la gestión de información, recopilación de datos, creación y estructuración de un “grupo primario” y la evaluación de dicho plan, que buscan dar a conocer el beneficio que traerá a la oficina de planeación. Por otro lado, serán cuatro (4) etapas las que se desarrollarán para lograr ejecutar con eficacia y proactividad el presente trabajo. Como resultado final se busca el desarrollo y cumplimiento de todos los objetivos además de la elaboración del plan para el área de planeación del ISER con un diseño de indicador para el desempeño de este mismo que permita evidenciar las ventajas competitivas obtenidas.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6054
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Bello_2019_TG.pdfBello_2019_TG4,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.