• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
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    Título : Elaboración de un plan de mejoramiento del SG-SST para el cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos por la resolución 0312 de 2019 en el proceso de gestión administrativa de la Cámara de Comercio ubicado en la ciudad de Arauca.
    Autor : Uribe Duarte, Jose Aldair.
    Palabras clave : Plan de mejora.
    Resolución 0312 de 2019.
    ISO 45001 de 2018.
    Requisitos mínimos.
    Diagnostico.
    Formulación.
    Estrategia.
    Riesgos laborales.
    Ausentismo.
    Productividad.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Uribe Duarte, J. A. (2019). Elaboración de un plan de mejoramiento del SG-SST para el cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos por la resolución 0312 de 2019 en el proceso de gestión administrativa de la Cámara de Comercio ubicado en la ciudad de Arauca [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6007
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El presente proyecto de trabajo de grado modalidad práctica empresarial se trata sobre la elaboración de un plan de mejoramiento del SG-SST para el cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos en la resolución 0312 de 2019 en el proceso de gestión administrativa de la CAMARA DE COMERCIO ubicada en la ciudad de Arauca, con el fin de disminuir los riesgos, la tasa de accidentalidad, enfermedad y ausentismo laboral, la elaboración del proyecto se basa en tres fases fundamentales para dar cumplimiento a los requisitos mínimos del SG-SST establecidos por la norma, en la primera fase se realizó un diagnóstico para identificar la situación actual de la institución en cuanto al cumplimiento de la normativa, en esta se enfocó en identificar cuáles son los requisitos en los que está incumpliendo la institución para tomarlos en cuenta en la elaboración del plan de mejora, se hizo mediante la autoevaluación de la matriz de requisitos mínimos, una entrevista voz a voz, inspecciones, y un análisis DOFA, en la segunda fase se procedió a elaborar las estrategias que se van a realizar para cumplir con las actividades a desarrollar como lo fue la actualización de la matriz de peligros y riesgos, matriz de capacitaciones, rótulos y hojas de datos de seguridad para el manejo se sustancias químicas, como tercera etapa se procede a la elaboración del plan de mejoramiento que permita cumplir con los requisitos mínimos de la resolución 0312 de 2019 para que se tomen acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que se puedan afectar la seguridad y salud en el trabajo.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6007
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