• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5665
    Título : Planificación del sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma ISO-9001:2015 en los procesos de servicio de alojamiento caso: Empresa Sodexo ubicada en Albania (la Guajira).
    Autor : Oñate Avila, Jose Angel.
    Palabras clave : Procesos.
    Gestión.
    Calidad.
    Estandarizar.
    Servicio.
    Optimizar.
    Mejorar.
    Alojamiento.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Oñate Avila, J. A. (2021). Planificación del sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma ISO-9001:2015 en los procesos de servicio de alojamiento caso: Empresa Sodexo ubicada en Albania (la Guajira) [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5665
    Resumen : The present project exposed in this document was carried out in the Sodexo company located in Albania (La Guajira), where, taking into account the ISO-9001: 2015 standard, a planning of the quality management system was carried out in the service processes accommodation, which are part of a new contract acquired by said company. For the execution of this project, all the factors involved in the process were taken into account, such as the entry and exit of the processes in general, the availability of raw material that is available, and the staff of employees that make up the team. of work. The main purpose of this planning is to know all those activities that are linked in the accommodation service, to eliminate as far as possible the activities that are not useful or that are not of great importance, greatly optimizing the processes involved, thereby guaranteeing the good quality of the service offered, so that customer expectations can be met, and likewise satisfy their needs.
    Descripción : El presente proyecto expuesto en este documento se llevó a cabo en la empresa Sodexo ubicada en Albania (La Guajira), donde teniendo en cuenta la norma ISO-9001:2015 se realizó una planificación del sistema de gestión de calidad en los procesos de servicio de alojamiento, los cuales hacen parte de un nuevo contrato adquirido por dicha empresa. Para la ejecución de este proyecto se tuvieron en cuenta todos los factores inmersos en el proceso como lo es la entrada y salida de los procesos en general, la disponibilidad de materia prima con la que se cuenta, y el personal de empleados que conforman el equipo de trabajo. La finalidad principal de esta planificación es conocer todas aquellas actividades que se encuentran vinculadas en el servicio de alojamiento, para eliminar en lo posible las actividades que no son de utilidad o que no son de gran importancia, optimizando en gran manera los procesos involucrados, garantizando con esto la buena calidad del servicio ofrecido, para que se pueda cumplir con las expectativas del cliente, y así mismo satisfacer sus necesidades.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5665
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Oñate_2021_TG.pdfOñate_2021_TG.pdf627,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.