• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5665
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorOñate Avila, Jose Angel.-
    dc.date.accessioned2022-12-20T15:58:03Z-
    dc.date.available2022-01-29-
    dc.date.available2022-12-20T15:58:03Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationOñate Avila, J. A. (2021). Planificación del sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma ISO-9001:2015 en los procesos de servicio de alojamiento caso: Empresa Sodexo ubicada en Albania (la Guajira) [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5665es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5665-
    dc.descriptionEl presente proyecto expuesto en este documento se llevó a cabo en la empresa Sodexo ubicada en Albania (La Guajira), donde teniendo en cuenta la norma ISO-9001:2015 se realizó una planificación del sistema de gestión de calidad en los procesos de servicio de alojamiento, los cuales hacen parte de un nuevo contrato adquirido por dicha empresa. Para la ejecución de este proyecto se tuvieron en cuenta todos los factores inmersos en el proceso como lo es la entrada y salida de los procesos en general, la disponibilidad de materia prima con la que se cuenta, y el personal de empleados que conforman el equipo de trabajo. La finalidad principal de esta planificación es conocer todas aquellas actividades que se encuentran vinculadas en el servicio de alojamiento, para eliminar en lo posible las actividades que no son de utilidad o que no son de gran importancia, optimizando en gran manera los procesos involucrados, garantizando con esto la buena calidad del servicio ofrecido, para que se pueda cumplir con las expectativas del cliente, y así mismo satisfacer sus necesidades.es_CO
    dc.description.abstractThe present project exposed in this document was carried out in the Sodexo company located in Albania (La Guajira), where, taking into account the ISO-9001: 2015 standard, a planning of the quality management system was carried out in the service processes accommodation, which are part of a new contract acquired by said company. For the execution of this project, all the factors involved in the process were taken into account, such as the entry and exit of the processes in general, the availability of raw material that is available, and the staff of employees that make up the team. of work. The main purpose of this planning is to know all those activities that are linked in the accommodation service, to eliminate as far as possible the activities that are not useful or that are not of great importance, greatly optimizing the processes involved, thereby guaranteeing the good quality of the service offered, so that customer expectations can be met, and likewise satisfy their needs.es_CO
    dc.format.extent50es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.es_CO
    dc.subjectProcesos.es_CO
    dc.subjectGestión.es_CO
    dc.subjectCalidad.es_CO
    dc.subjectEstandarizar.es_CO
    dc.subjectServicio.es_CO
    dc.subjectOptimizar.es_CO
    dc.subjectMejorar.es_CO
    dc.subjectAlojamiento.es_CO
    dc.titlePlanificación del sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma ISO-9001:2015 en los procesos de servicio de alojamiento caso: Empresa Sodexo ubicada en Albania (la Guajira).es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-10-29-
    dc.relation.referencesJoubert, E. (2014). Los sistemas de gestión de calidad en el sector hotelero: perspectivas desafíos para su implementación en hoteles de la ciudad de Neuquén. Patagonia Argentina.es_CO
    dc.relation.referencesParra, I. (2017). Sistema de gestión de la calidad en el hotel brisas covarrubias, cuba. Lima Perú. Pp 99-110.es_CO
    dc.relation.referencesMoreno, L. (2019). Propuesta de planificación para la implementación del sistema de gestión de calidad bajo la NTC ISO 9001 2015 en los procesos misionales para el hotel 1572 el origen. Tunjaes_CO
    dc.relation.referencesHernández, Z.; Suarez, S. (2018). Plan estratégico 2019 - 2023 hotel Cartagena Real. Cartagena de indias. Pp 11.es_CO
    dc.relation.referencesSerpa, J. (2011). Diseño de un sistema de gestión de la calidad para los programas de ingeniería industrial de la ciudad de barranquilla con base en la norma ISO 9001 y los lineamientos del consejo nacional de acreditación (CNA). Barranquilla. Pp 111-124.es_CO
    dc.relation.referencesRodríguez, C.; Pérez, J. (2017). Desarrollo del sistema de gestión de calidad en el restaurante-bar ouzo agave azul S.A.S. bajo los lineamentos de la norma ISO 9001:2015 y la norma técnica colombiana NTS-USNA 008.es_CO
    dc.relation.referencesTomazzoni, E.; Zanette, F. (2012). Procedimento operativo estandarizado para la regeduría de pisos y la gestión ambiental sustentable en hotelería. Vol 22. Pp 391-409es_CO
    dc.relation.referencesChávez, Z.; Quiroz G. (2018) “Estandarización de procesos y su impacto en la productividad de la empresa negociaciones minera Chávez sac” Pág. 8es_CO
    dc.relation.referencesDomínguez, M. (2011). Gestión por procesos en el área de alojamiento hotelero. Cuba. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/gestion-por-proceso-en-el-area-de alojamiento-hotelero-cuba/es_CO
    dc.relation.referencesPalapa, J. (2012). Propuesta de estandarización de procesos. Instituto Politécnico Nacional. Sección de estudio de posgrado e investigación. Pág. 9-10es_CO
    dc.relation.referencesJarrin, C.; Raquel, M. (2017). “Estandarización de procesos para el mejor funcionamiento administrativo de la empresa foto estudio Proaño.” Pag 6-7es_CO
    dc.relation.referencesMira, C. (2016). La estandarización de procesos, como herramienta de mejora a la calidad de procesos administrativos. Ciudad Universitaria, Cd. Mx.es_CO
    dc.relation.referencesEscobar, R; Guardado C; Núñez, L. (2014). Consultoría sobre estandarización de los procesos de producción con establecimiento de un sistema de costos, para la empresa agroindustrias Buenavista, s.a. de C.V. Ciudad Universitaria, El Salvador, Centroamérica.es_CO
    dc.relation.referencesDiez, J.; Abreu, J. (2009). Impacto de la capacitación interna en la productividad y estandarización de procesos productivos: un estudio de caso. Daena: International Journal of Good Conscience. 4(2) : 97-144. Septiembre 2009. ISSN 1870-557X.es_CO
    dc.relation.referencesArévalo, G.; Alarcón, N. (2017). Evaluación de la calidad en establecimientos de alojamiento y hospedaje. Semestre Económico, volumen 20, No. 43, pp. 161-190 • ISSN 0120-6346, abril-junio de 2017, Medellín, Colombiaes_CO
    dc.relation.referencesAcevedo, A.; Conde, L. (2013). Metodología para el diseño, estandarización y mejoramiento de procesos en una empresa prestadora de servicio. Bogotá D.C.es_CO
    dc.relation.referencesAvendaño, A.; Cortes, K. (2016). estandarización de procesos operativos, casa blanca 98 hotel. Bogotá D.C. Pág. 6.es_CO
    dc.relation.referencesMontoya, N.; Aguilar, M. (2011). Diagnóstico de la gestión por procesos en los hoteles del municipio de Medellín. Pág. 10-11.es_CO
    dc.relation.referencesAguasaco, E. (2016). Propuesta para la estandarización básica de las medidas de seguridad física en las habitaciones de un hotel cinco estrellas en la localidad de Fontibón en Bogotá Colombiaes_CO
    dc.relation.referencesDelgado, M.; Trujillo, S. (2013). Estandarización de procesos en una empresa del sector de la construcción para cumplir con requisitos de la norma internacional ISO 9001:2008. Pág. 2-5.es_CO
    dc.relation.referencesGonzález, C. (2012). Estandarización y mejora de los procesos productivos en la empresa estampados color WAY SAS. Informe final de práctica empresarial. Pág. 12-13.es_CO
    dc.relation.referencesRamírez Cuenca, E. M. (2018). Propuesta de estandarización de los procesos de gestión del turismo de la secretaria de planeación y desarrollo económico del municipio de Inírida. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/ing_industrial/96es_CO
    dc.relation.referencesRojas, C. (2010). Propuesta para la estandarización de los procesos de planeación, gestión y control de la producción en las líneas de artículos para oficina, arte y manualidades de la empresa industrias botero LTDA. pág. 6-9.es_CO
    dc.relation.referencesGómez, F. (2012). Estandarización y documentación de los procesos operativos de la empresa Montaind LTDA. con base en los requisitos de la norma ISO 9001:2008. pág. 12-13.es_CO
    dc.relation.referencesMarum, D.; Vanegas, L.; Pérez, H.; Cabarcas, L. (2012). Aplicación de seis sigmas en la estandarización de procesos en la empresa AM ARDES MUEBLES DISEÑOS Y ESTILOS en la ciudad de Barranquilla mediante la metodología lean seis sigmas. Trabajo de Pregrado Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/502es_CO
    dc.relation.referencesSerpa, J. (2014). Estandarización del proceso de elaboración de queso costeño a partir de la implementación y optimización de la operación de pasteurización. Sincelejo. Recuperado de http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21776es_CO
    dc.relation.referencesGranados, C. (2013). Estandarización del proceso productivo de antipasto de pescado en la empresa Aokanuliaa en Manaure, Guajira. Bistua: Revista de la Facultad de Ciencias Básicas, ISSN 0120-4211, Vol. 11, Nº. 2, 2013, págs. 29-39es_CO
    dc.relation.referencesVan Gich (1978). “Teoría General de Sistemas Aplicada”, Trillas, México D.F., 1978, página 15.es_CO
    dc.relation.referencesRincón Juana (1998). Cooperación del Personal Académico: Mecanismo para la Integración del Sistema Universitario Nacional. Universidad Simón Rodríguez. San Fernando de Apure. Venezuelaes_CO
    dc.relation.referencesKyocera (2021). KYOCERA Document Solutions España S.A. Recuperado de https://www.kyoceradocumentsolutions.es/es/smarter-workspaces/business challenges/the-cloud/los-6-principales-tipos-sistemas-informacion.htmes_CO
    dc.relation.referencesFernández, J. La modelación de procesos. Recuperado de https://www.monografias.com/trabajos55/modelacion-de-procesos/modelacion-de procesos.shtml#:~:text=Nogueira%20resumen%20la%20definici%C3%B3n%20de,progr amados%20(ouputs)%20para%20un%20destinatarioes_CO
    dc.relation.referencesMurillo, W. (2008). La investigación científica. Consultado el 18 de abril de 2008 de https://www.monografias.com/trabajos15/invest-cientifica/invest-cientifica.shtmles_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Oñate_2021_TG.pdfOñate_2021_TG.pdf627,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.