• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería de Sistemas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5664
    Título : Diseño de un prototipo sobre realidad aumentada para la visualización de información del sistema de horarios de clase de la universidad de pamplona.
    Autor : Rangel Guerrero, Mario Alejandro.
    Palabras clave : Realidad aumentada.
    Innovación.
    Interactiva.
    Experiencia inmersa.
    Educación.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Rangel Guerrero, M. A. (2019). Diseño de un prototipo sobre realidad aumentada para la visualización de información del sistema de horarios de clase de la universidad de pamplona [Trabajo de grado pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5664
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : La Realidad Aumentada (RA) es una tecnología que permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad. Cada vez más demandada, se estima que en 2020 se convertirá en un negocio que roce los 120.000 millones de dólares a nivel mundial. La realidad aumentada nos permite añadir capas de información visual sobre el mundo real que nos rodea, utilizando la tecnología, dispositivos como pueden ser nuestros propios teléfonos móviles. Esto nos ayuda a generar experiencias que aportan un conocimiento relevante sobre nuestro entorno, y además recibimos esa información en tiempo real. El trabajo de investigación pretende mostrar un diseño de realidad aumentada para visualizar la información de manera intuitiva, didáctica e inmersa donde podemos tan solo con la cámara del celular observar los datos relevantes de los horarios de clase como lo es la foto del docente, nombre, horario y asignatura en determinada hora y capacidad del aula, entre otros. Este proyecto presenta un análisis sobre los aportes y beneficios que nos brinda la aplicación de realidad aumentada para la visualización de información interactiva en la Universidad de Pamplona, además se analizaran los tipos de realidad aumentada y se determinará la más óptima opción a este sistema de horarios, los elementos que la componen y peculiaridades que las diferencian.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5664
    Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    RANGEL_2019_TG.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.