• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería de Sistemas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5664
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorRangel Guerrero, Mario Alejandro.-
    dc.date.accessioned2022-12-20T15:41:46Z-
    dc.date.available2020-
    dc.date.available2022-12-20T15:41:46Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationRangel Guerrero, M. A. (2019). Diseño de un prototipo sobre realidad aumentada para la visualización de información del sistema de horarios de clase de la universidad de pamplona [Trabajo de grado pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5664es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5664-
    dc.descriptionLa Realidad Aumentada (RA) es una tecnología que permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad. Cada vez más demandada, se estima que en 2020 se convertirá en un negocio que roce los 120.000 millones de dólares a nivel mundial. La realidad aumentada nos permite añadir capas de información visual sobre el mundo real que nos rodea, utilizando la tecnología, dispositivos como pueden ser nuestros propios teléfonos móviles. Esto nos ayuda a generar experiencias que aportan un conocimiento relevante sobre nuestro entorno, y además recibimos esa información en tiempo real. El trabajo de investigación pretende mostrar un diseño de realidad aumentada para visualizar la información de manera intuitiva, didáctica e inmersa donde podemos tan solo con la cámara del celular observar los datos relevantes de los horarios de clase como lo es la foto del docente, nombre, horario y asignatura en determinada hora y capacidad del aula, entre otros. Este proyecto presenta un análisis sobre los aportes y beneficios que nos brinda la aplicación de realidad aumentada para la visualización de información interactiva en la Universidad de Pamplona, además se analizaran los tipos de realidad aumentada y se determinará la más óptima opción a este sistema de horarios, los elementos que la componen y peculiaridades que las diferencian.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent53es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.es_CO
    dc.subjectRealidad aumentada.es_CO
    dc.subjectInnovación.es_CO
    dc.subjectInteractiva.es_CO
    dc.subjectExperiencia inmersa.es_CO
    dc.subjectEducación.es_CO
    dc.titleDiseño de un prototipo sobre realidad aumentada para la visualización de información del sistema de horarios de clase de la universidad de pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-
    dc.relation.references(Redacción), A. (15 de AGOSTO de 2017). Más educación. Obtenido de https://maseducacion.aptitus.com/noticias/tecnologia/5-ventajas-de-la-realidad-aumentada-aplicada-a-la-educacion/es_CO
    dc.relation.referencesAnónimo. (s.f.). Programo Ergo Sum. Obtenido de https://www.programoergosum.com/cursos-online/raspberry-pi/244-iniciacion-a-python-en-raspberry-pi/que-es-pythones_CO
    dc.relation.referencesAroca, Á. (s.f.). Genbeta. Obtenido de https://www.genbeta.com/desarrollo/unity-3d-desarrollo-de-videojuegos-para-ios-y-android-gratis-hasta-el-8-de-abriles_CO
    dc.relation.referencesBLÁZQUEZ, S. A. (2017). REALIDAD AUMENTADA EN EDUCACIÓN. MADRID, ESPAÑA.es_CO
    dc.relation.referencesCruz, A. (s.f.). DesarrolloLibre. Obtenido de https://www.desarrollolibre.net/blog/android/realidad-aumentada-con-vuforia#.XdtXW-hKhqMes_CO
    dc.relation.referencesJulio, I. (2015). Cononocimiento digital. Obtenido de https://grupo4herramientasinformatica.blogspot.com/2015/10/que-es-la-oracle.htmles_CO
    dc.relation.referencesMADRINYC. (s.f.). Obtenido de https://madridnyc.es/realidad-aumentada-en-apps/es_CO
    dc.relation.referencesNEOSENTEC. (s.f.). Neosentec, augmented reality. Obtenido de https://www.neosentec.com/realidad-aumentada/es_CO
    dc.relation.referencesOracle SQL Developer. (s.f.). Obtenido de http://www.v-espino.com/~chema/daw1/tutoriales/oracle/sqldeveloper.htmes_CO
    dc.relation.referencesPrimo, D. (s.f.). Obtenido de https://www.danielprimo.io/files/2018-01/microservicios-aplicacion.pnges_CO
    dc.relation.referencesTEAM, I. (19 de JUNIO de 2017). Tipos de Realidad Aumentada según sus formas de utilización. Obtenido de https://imascono.com/es/magazine/realidad-aumentada-segun-utilizaciones_CO
    dc.relation.referencesUnitagQR. (s.f.). Obtenido de https://www.unitag.io/es/qrcodees_CO
    dc.relation.referencesVillamarin, D. (s.f.). ResearchGate. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/304380206_Tecnicas_Herramientas_y_Aplicaciones_con_Realidad_Aumentadaes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    RANGEL_2019_TG.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.