• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5480
    Título : Diseño de una propuesta de mejoramiento para reducir los gastos generados de la compra del grano de cacao a los cultivadores en la asociación de productores, comercializadores y transformadores de cacao del Guaviare y Sur del Meta.
    Autor : Barrera Hernández, Edison.
    Palabras clave : Cacao.
    Contenido de humedad.
    Estandarizar.
    Mejora.
    Mejoramiento de la productividad.
    Muda.
    Plan de mejora.
    Poscosecha.
    Proceso.
    Secado del grano.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Barrera Hernández, E. (2019). Diseño de una propuesta de mejoramiento para reducir los gastos generados de la compra del grano de cacao a los cultivadores en la asociación de productores, comercializadores y transformadores de cacao del Guaviare y Sur del Meta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5480
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El presente trabajo es una investigación que se realizó en la Asociación de Productores, Comercializadores y Transformadores de Cacao del Guaviare y sur del Meta, enfocada en la reducción de los gastos generados por la compra del grano de cacao a sus agricultores asociados, quiénes llevan éste con una humedad no idónea. La Asociación debe mejorarlo para luego comercializarlo a la Asociación Nacional de Chocolates. Para reducir los gastos que conlleva este proceso, se diseña un Plan de Mejora Continua, con el que se analiza el estado del grano de cacao cuando llega al centro de acopio de la Asociación, se recopila la información del proceso de poscosecha del grano y posteriormente, se formula las acciones de mejora.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5480
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Barrera_2019_TG.pdfBarrera_2019_TG521,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.