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    Título : Herramientas de mejora continua y su aplicabilidad en el Hospital Regional de la Orinoquia-HORO.
    Autor : Gutierrez Herrera, Cristian Andres.
    Palabras clave : Mejora continua.
    Pandemia.
    Talento humano.
    Herramientas.
    Sars-Cov-2.
    Procesos.
    Covid-19.
    Seguridad y salud.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Gutierrez Herrera, C. A. (2021). Herramientas de mejora continua y su aplicabilidad en el Hospital Regional de la Orinoquia-HORO [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5339
    Resumen : In an analysis in consequence of the situation in which the world population finds itself due to the new coronavirus and the various factors that have made their controls given the spread of the virus are almost null, it is determined to analyze the importance of a public entity-Hospital regional de la Orinoquia- and its inference in the use of continuous improvement tools in contrast to the scenario currently presented by the pandemic of Sars-Cov-2, Accordingly, the basic concept of the tools for the continuous improvement of the processes is taken as a starting point and reference, going into each one of them in order to explain their operation in the organizations, and in this way to be able to determine the impact that these tools can have in a public institution of the health sector, such as the Orinoquia Regional Hospital. On the other hand, the development of this research takes place mainly in the Human Resources Area of the Hospital, since it is the place where we focused on implementing one of the continuous improvement tools, in this case the control chart, in order to determine the different defects or errors in the tasks performed by the personnel of the area, In this case, it was concluded that the different professionals of the Human Resources area such as the coordinator, psychologist or lawyer are the ones who make fewer mistakes in their respective tasks, compared to the administrative assistants and auditors who also perform their work in the same area. It is also intended to investigate the use of continuous improvement tools and their implementation in the Hospital sector in Colombia, establishing as an objective to identify the use of such tools in this case, if any, in the Orinoquia Regional Hospital, defining in a clear and structured way each tool and how each one is developed within the organizations.
    Descripción : En un análisis en consecuencia de la situación en la cual se encuentra la población mundial debido al nuevo coronavirus y los diversos factores que han hecho que sus controles dada la propagación del virus sean casi nulos, se determina analizar la importancia de una entidad pública-Hospital regional de la Orinoquia- y su inferencia en el uso de las herramientas de mejora continua en contraste al escenario que se presenta actualmente la pandemia del Sars Cov-2, de acuerdo a esto se toma como punto de partida y referencia el concepto básico de las herramientas para la mejora continua de los procesos, adentrándose en cada una de ellas con el fin de explicar su funcionamiento en las organizaciones, y de este modo poder determinar el impacto que puede tener dichas herramientas en una institución pública del sector salud, como el Hospital Regional de la Orinoquia. Por otra parte, el desarrollo de esta investigación se da principalmente en el Área de Talento Humano del Hospital, dado que es el lugar en el cual se enfocó implementar una de las herramientas de mejora continua en este caso el grafico de control, con el fin de poder determinar los diferentes defectos o errores en las tareas realizadas por el personal del área, obteniendo como alcance el poder establecer los principales desatinos presentados por el personal que desarrolla sus labores en dicho lugar, concluyendo en este caso que los diferentes profesionales del área de Talento Humano como él coordinador, Psicólogo o abogado son los que menos errores cometen en sus respectivas tareas, en comparación con los auxiliares administrativos y auditores que también desempeñan sus labores en la misma área. Así mismo se pretende indagar en el uso de las herramientas de mejora continua y su implementación en el sector Hospitalario en Colombia, estableciendo como objetivo poder identificar el uso de dichas herramientas en este caso si lo hay, en el Hospital regional de la Orinoquia, definiendo de forma clara y estructurada cada herramienta y como se desarrolla cada una, dentro de las organizaciones.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5339
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