• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5299
    Título : Estandarización de procesos y procedimientos para el área funcional: gestión documental, bajo parámetros de la ley de archivos mediante la elaboración de un instructivo.
    Autor : Quinayas Duran, Yineth Tatiana.
    Palabras clave : E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Pamplona.
    Gestión Documental.
    Ley de archivo (ley 594 del 2000).
    Procesos.
    Procedimientos.
    Estandarizar.
    Instructivo.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Quinayas Duran, Y.T. (2018). Estandarización de procesos y procedimientos para el área funcional: gestión documental, bajo parámetros de la ley de archivos mediante la elaboración de un instructivo [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5299
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Pamplona, ubicado en Norte de Santander, es el encargado de la atención y la asistencia a los pamploneses y a la comunidad en general, por medio de personal facultativo, enfermería, personal auxiliar y de servicios técnicos durante todo el día, todo el año. Este posee una unidad funcional de gestión de archivos bastante carente de lo esencial, entre todo lo faltante y siendo una rama clave para cualquier organización, se encuentra la guía de procesos y procedimientos estandarizada que debe tener esta unidad para que en el momento de organizar, archivar, extraer registros, entre otras muchas acciones, se tenga claro el proceso y procedimiento a seguir al ejecutar dichas tareas, siendo esta guía fundamental para referencia de los empleados y directores, rigiéndose bajo la ley 594 del 2000 o ley de archivo; ayudando a identificar el estado actual de conservación de registros con el fin de saber cómo mejorarlo a largo plazo. Es por ello que a la necesidad de ordenamiento en el área Gestión Documental, surge un instructivo de procesos y procedimientos bajo los parámetros de la ley de archivo estandarizando las etapas del ciclo de vida de los documentos y eliminar el saber empírico, ya sea beneficioso o no. El desarrollo del mencionado trabajo proyecta a mejoras para la construcción estructurada de la dependencia siendo flexible a largo plazo. Así mismo se empleó una metodología explorativa, ejecutándose mediante el modo de observación; la metodología descriptiva propuesta por Sampieri1, permiten detallar situaciones y eventos, es decir cómo es y cómo se manifiesta determinado asunto, buscando especificar propiedades importantes de personas, grupos, comunidades o cualquier otro fenómeno que sea sometido a análisis, apoyándonos para efectuar el instructivo en los mapas de procesos para la realización de los procedimientos, lineamientos generales considerables para la ejecución de los mismo, marco legal, entre otros puntos.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5299
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Quinayas_2018_TG.pdfQuinayas_2018_TG6,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.