• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5257
    Título : Implementación de la matriz de conocimientos y habilidades en las divisiones de termoformado y fundas en la empresa Alico S.A., ubicada en Medellín Antioquia.
    Autor : Acero García, Mayerli.
    Palabras clave : Matriz de conocimiento y habilidades.
    Termoformado.
    Fundas.
    Implementación.
    Mantenimiento productivo total (TPM).
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Acero García, M. (2018). Implementación de la matriz de conocimientos y habilidades en las divisiones de termoformado y fundas en la empresa Alico S.A ubicada en Medellín Antioquia [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5257
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : La propuesta está referida a la implementación y mejora de una matriz de Conocimientos y Habilidades (Herramienta de TPM) que se realizará en las divisiones de Termoformado y Fundas. Teniendo en cuenta que el plan de formación necesita consolidarse, la matriz será una plataforma en la cual se registren todas las inducciones y capacitaciones que los líderes de cada proceso le dan al personal a su cargo. Primero se llevará a cabo un diagnóstico en los cinco (5) Pilares que la conforman: Inducción general; Formación del proceso; Desempeño; TPM y Competencias técnicas, para determinar si la matriz cumple con los requisitos para poder evaluar los conocimientos y habilidades de cada operario en las divisiones de Termoformado y Fundas. Teniendo la matriz lista, el paso a seguir es una reunión con los líderes de los procesos en las cuales se evaluará los conocimientos y las habilidades de cada operario frente a su proceso de trabajo. El ponderado de calificación se establece con cuatro (4) rangos: Cero (0) No sabe Uno (1) Sabe Dos (2) Aplica Tres (3) Enseña. Finalmente se evaluará el impacto que genera la implementación de esta matriz utilizando como herramienta Excel. Se espera que el proyecto permita tener un plan de formación estructurado. Básicamente lo que se busca es que cada año se fortalezcan las competencias técnicas desde el saber y el hacer. En cierta forma esto le brindara a la Empresa una mayor seguridad al momento en que tenga que ingresar un nuevo líder de proceso, ya que este a través de dicha herramienta, sabrá que personal recibe y que capacitaciones tienen.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5257
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Acero_2018_TG.pdfAcero_2018_TG4,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.