• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Maestría en Educación Virtual
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5078
    Título : Implementación de una estrategia Webquest con base en la teoría de Lev s. Vygotsky para la producción de textos escritos en los estudiantes de cuarto grado del Instituto Santa Teresita.
    Autor : Osorio Pita, Maria Isabel.
    Palabras clave : Aprendizaje significativo,
    Producción de textos,
    Teoría socio cultural,
    WebQuest.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Osorio Pita, M. I. (2021). Implementación de una estrategia Webquest con base en la teoría de Lev s. Vygotsky para la producción de textos escritos en los estudiantes de cuarto grado del Instituto Santa Teresita [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5078
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El objetivo general del proyecto es la implementación de una estrategia WebQuest, con base en la teoría socio cultural de aprendizaje de Lev Vygotsky, para propiciar la elaboración de textos escritos, en la educación básica primaria para la apropiación de aprendizajes significativos. Los objetivos del proyecto consisten en realizar el análisis del impacto de la implementación de la estrategia, a su vez que indaga acerca de los significados que tienen las experiencias de aula en entornos virtuales de aprendizaje, para los estudiantes del Instituto Santa Teresita de la ciudad de Bucaramanga. La metodología por medio de la cual se ejecuta el proyecto, va con los aportes de la metodología cualitativa, con enfoque investigación acción, mediante el estudio de caso, los resultados concluyen que la implementación de las pedagogías activas de la mano con el aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicación, en Entornos Virtuales de Aprendizaje, favorecen el desarrollo de las habilidades necesarias para la producción de textos escritos, en los estudiantes del cuarto grado, de básica primaria.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5078
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Virtual

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Osorio_2021_TG.pdfOsorio_2021_TG.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.