Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5078
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Osorio Pita, Maria Isabel. | - |
dc.date.accessioned | 2022-12-02T21:11:15Z | - |
dc.date.available | 2021-12-17 | - |
dc.date.available | 2022-12-02T21:11:15Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Osorio Pita, M. I. (2021). Implementación de una estrategia Webquest con base en la teoría de Lev s. Vygotsky para la producción de textos escritos en los estudiantes de cuarto grado del Instituto Santa Teresita [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5078 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5078 | - |
dc.description | El objetivo general del proyecto es la implementación de una estrategia WebQuest, con base en la teoría socio cultural de aprendizaje de Lev Vygotsky, para propiciar la elaboración de textos escritos, en la educación básica primaria para la apropiación de aprendizajes significativos. Los objetivos del proyecto consisten en realizar el análisis del impacto de la implementación de la estrategia, a su vez que indaga acerca de los significados que tienen las experiencias de aula en entornos virtuales de aprendizaje, para los estudiantes del Instituto Santa Teresita de la ciudad de Bucaramanga. La metodología por medio de la cual se ejecuta el proyecto, va con los aportes de la metodología cualitativa, con enfoque investigación acción, mediante el estudio de caso, los resultados concluyen que la implementación de las pedagogías activas de la mano con el aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicación, en Entornos Virtuales de Aprendizaje, favorecen el desarrollo de las habilidades necesarias para la producción de textos escritos, en los estudiantes del cuarto grado, de básica primaria. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 86 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje significativo, | es_CO |
dc.subject | Producción de textos, | es_CO |
dc.subject | Teoría socio cultural, | es_CO |
dc.subject | WebQuest. | es_CO |
dc.title | Implementación de una estrategia Webquest con base en la teoría de Lev s. Vygotsky para la producción de textos escritos en los estudiantes de cuarto grado del Instituto Santa Teresita. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-09-17 | - |
dc.relation.references | Álvarez, J., (2015) Aprendizaje integrado con webquest: Dando forma y sentido al aprendizaje basado en proyectos. Revista educación y tecnología. 13-15. | es_CO |
dc.relation.references | Agulló, D., (2016) Las WebQuests y los MOOCs en la enseñanza de las Ciencias Sociales y la formación del profesorado de Educación Primaria. Recuperado el 20 de 06 de 2019, de https://www.redalyc.org/pdf/2170/217050478014.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Botero, M., Jurado, D., & Arango, J., (2015) Custiones socio cientificas en la clase de ciencias: el uso de las webquest para promeover la construcción social de conocimiento. Recuperado el 26 de 12 de 2019, de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/355 | es_CO |
dc.relation.references | Carrilo, A., (2015) Webquest para promover la competencia comunicativa en lectura y escritura. Universidad de LaSalle. Recuperado el 13 de 12 de 2019, de Colombia, E. (3 de 03 de 2018). educatoncolombia. Recuperado el 19 de 10 de 2019, de educatoncolombia: http://www.educatoncolombia.com.co/2018/03/tecnicas-e-instrumentos-para la.html | es_CO |
dc.relation.references | Dodge, B. (1995) WebQuest: Un recurso educativo para su uso en el aula. Capítulo 1: Concepto y elementos de una WQ. Recuperado el 10 de 02 de 2020 de: http://tecnologiaedu.uma.es/materiales/wq/archivos/cap1_WQ__Definicion.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Fernández, A., (2006) La enseñanza del español y las webquest. Recuperado el 20 de 03 de 2020 de https://marcoele.com/descargas/6/hernandez-tareas webquest.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Fernandes, J. (2017) Desarrollo de una WebQuest en el marco de simulaciones virtuales y Realidad Aumentada aplicada a docencia de experimentos físicos para un entorno de pocos recursos económicos. tesis Doctoral, Universidad de Salamanca, España. Disponible en : https://redined.mecd.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/180487/DDOMI_Nas cimentoJ_WebQuest.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | González, O., Rodríguez, M., (2016) La webquest e internet, una metodología constructivista. Revista didáctica y educación. 2. 111-125. Recuperado le 10 de 11 de 2019 de http://platea.pntic.mec.es/~erodri1/index.htm | es_CO |
dc.relation.references | Hernández Sampieri, R., Baptista Lucio , p., & Fernández Collado, C. (2006). Metodología de la investigación. Mexico: McGraw-Hill. Recuperado el 14 de 11 de 2019 | es_CO |
dc.relation.references | Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio , P. (1997). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. McGRAW - HILL INTERAMERICANA DE MÉXICO. Recuperado el 17 de 04 de 2019 | es_CO |
dc.relation.references | Hurtado, J. (2010). Metodología de la investigacón holística. Caracas: Fundación Sypa. Recuperado el 21 de 10 de 2019 | es_CO |
dc.relation.references | Hurtado, J. (2000). Metodologia de la investigación holística. Caracas: Sypal. Recuperado el 17 de 02 de 2019 | es_CO |
dc.relation.references | Hurtado, J. (2000). Metodología de la investigación holística. Caracas: Sypal. Recuperado el 18 de 02 de 2019 | es_CO |
dc.relation.references | ICFES interactivo, consultado el 20 de 2 de 2019 resultados históricos. https://www.icfes.gov.co/web/guest/resultados-saber | es_CO |
dc.relation.references | Jiménez Rodríguez, E., Pérez Borrego, B., Carlos Farías, Á., Torres Bancalero, M., & Gil Gutiérrez, E. (2017). didacticadelalenguaoralescrita. Recuperado el 26 de 12 de 2019, de didacticadelalenguaoralescrita: http://didacticadelalenguaoralescrita.blogspot.com/2017/04/teoria-de-bruner-o de-la-solucion-de_98.html | es_CO |
dc.relation.references | León, I.(2005).Ambientesdeaprendizajehipermediales:Recuperado el 5 de 12 de 2019 dehttp://www.pedagogica.edu.co/storage/folios/articulos/fol13_11arti.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ley 1341 de 2009: Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las tecnologías de la información y las comunicaciones–TIC- y secreta la agencia nacional de espectro y se dictan otras disposiciones. | es_CO |
dc.relation.references | Ley 1450 de 2010: Por la cual se expide el plan de desarrollo nacional l2010– 2018.Ministerio de Educación Nacional de Colombia. La formación de docentes en TIC, casos Exitosos de Computadores para Educar. Bogotá, septiembrede2012. | es_CO |
dc.relation.references | Morales, E., (2010) Las webquest: una propuesta de formacion docente para propiciar el desarrollo de competencias. Revista formacion universitaria. 4. 13-22. Disponible en: https://scielo.conicyt.cl/pdf/formuniv/v4n3/art03.pdf | es_CO |
dc.relation.references | MEN (2012). Recuperado el 15 de 7 de 2019, de Estrategia de Formación y Acceso paralaApropiaciónPedagógicadelasTIC:http://gestorticmaicao.blogspot.com/201 2_09_01_archive.html | es_CO |
dc.relation.references | MEN (2014). Recuperado el 14 de 8 de 2019, dehttp://guia- Antioquia. Educación en colombia.com.co/adultos-media/COLEGIO-MUNICIPAL chigorodo-antioquia-i5777.htm | es_CO |
dc.relation.references | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (1999). En Nuevas tecnologías y currículo de matemáticas, áreas obligatorias y fundamentales (pág. 17). Bogotá: Cooperativa editorial magisterio. | es_CO |
dc.relation.references | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, L. 1. (2009). Diario Oficial No. 47.426 de 30 de julio. Santa Fe de Bogotá. | es_CO |
dc.relation.references | OCDE (2016) Informe preliminar. bbc.com. recuperado el 20 de 12 de 2019 | es_CO |
dc.relation.references | Ojeda, J., (2013) Webquest como herramienta de enseñanza y aprendizaje para una clase cooperativa en el contexto de la educación inclusiva. Universidad Internacional de la Rioja, UNIR. Disponible en https://reunir.unir.net/handle/123456789/1794 | es_CO |
dc.relation.references | Padrón, J. (2005).Las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (NTIC). Recuperado el 12 de 6 de 2019, de monografías: http://www.monografias.com/trabajos23/nuevas-tecnologias/nuevas tecnologias.shtml | es_CO |
dc.relation.references | Panqueva, L., (2001) de Ambientes educativos para la vida. Recuperado el 14 de 8 de 2018 http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles 88541_archivo.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Prieto, M., Sánchez, C., Ochoa, A. & Pech, E. (2009) desarrollo de una webquest para la plataforma moodle. Revista digital Tecnología, Educación y Practica Educativa. disponible en: https://www.researchgate.net/profile/Manuel_Prieto3/publication/343040982_Te cnologia_Innovacion_y_Practica_Educativa/links/5f12c66ea6fdcc3ed71212b6/T ecnologia-Innovacion-y-Practica-Educativa.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Raúl, A. (26de3de2010). Las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones aplicadas a la educación - Seemore at:http://www.odiseo.com.mx/correos-lector/las-nuevas-tecnologias-informática las-comunicaciones-aplicadas- educacion#sthash.8Fu9Oill.dpuf. Recuperado el 15 de 7 de 2018, de http: // www. Odiseo. com.mx/correos-lector/las-nuevas tecnologías-informática-las- comunicaciones-aplicadas-educación | es_CO |
dc.relation.references | Restrepo, B. (2004) La investigación-acción educativa y la construcción de saber pedagógico Educación y Educadores, núm. 7, 2004, pp. 45-55. Recuperado el 20 de 02 de 2020 de https://www.redalyc.org/pdf/834/83400706.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez. (2016). Metodología de la investigación. Recuperado el 23 de 8 de 2018, de http://www.albertomayol.cl/wp-ontent/uploads/2014/03/Rodriguez- Gil y-Garcia-Metodologia-Investigacion-Cualitativa-Caps-1-y-2.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez. (8 de 04 de 2004). Monografías. Recuperado el 12 de 7 de 2018, dehttp://www.monografias.com/usuario/perfiles/yadu/monografias:http://www.m onografias.com/usuario/perfiles/yadu/monografias | es_CO |
dc.relation.references | Rongoff, B., (1984) el dearrollo cognitivo en el contexto social. Disponible en: http://www.terras.edu.ar/biblioteca/6/PE_Rogoff_Unidad_2.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Roig-Vila, R., (2016) Propuestas desde la investigacion e innovacion educactiva. revista Educacion y tecnología. Seccion de prologo. Disponible en http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/61787 | es_CO |
dc.relation.references | Siza, M., (2009) Importancia de trabajar las Tic en la escuela. Nusery Education 34. 81-94. Recuperado el 18 de 11 de 2019 de www.redalyc.org | es_CO |
dc.relation.references | UNESCO. (2015).Recuperado el 26 de 8 de 2018, dehttp://www.oei.es/tic/UNESCO Estándares Docentes.pdf | es_CO |
dc.relation.references | UNESCO. (2 de 3 de 2009).Las TIC en la Educación. Recuperado el 16 de 7 de 2018, dehttp://www.unesco.org/new/es/unesco/themes/icts/ | es_CO |
dc.relation.references | UNESCO. (2004).Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente. Guía de planificación. París: Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. | es_CO |
dc.relation.references | Valencia, Z. (2015) Aplicación de una webquest como estrategia pedagogica para que los niños de grado tercero de la Institucion Educativa Marco Fidel Suarez de cienaga, se apropien de la historia del departamento. Fundacion Universitaria los Libertadores. recuperado el 10 de 10 de 2019 de https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/282/MartinezCogol loEmelis.pdf?sequence=2 | es_CO |
dc.relation.references | Vitgosky, L., (sf) teoria del constructivismo social. disponible en academia.edu/download/53425951/teoria_del_constructivismo_social_de_lev_vy gotsky_en_comparacion_con_la_teoria_jean_piaget. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Virtual |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Osorio_2021_TG.pdf | Osorio_2021_TG.pdf | 1,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.