• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Fonoaudiología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5042
    Título : Rol del fonoaudiólogo en el marco de la educación inclusiva.
    Autor : Pérez Claro, Astrid Katherine.
    Hincapié Melo, Andrea Paola.
    Villa Jiménez, Iván David.
    Torres Saucedo, María Del Mar.
    Mejía López, Sindy.
    Palabras clave : Educación.
    Competencias.
    Fonoaudiología.
    Escolar.
    Fecha de publicación : 2016
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Salud.
    Citación : Pérez Claro, A.K. Hincapié Melo, A.P. Villa Jiménez, I.D. Torres Saucedo, M.D.M. Mejía López, S. (2016). Rol del fonoaudiólogo en el marco de la educación inclusiva. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5042
    Resumen : Introduction: In the formative processes despliegan a series of documents that contemplate the order of the competitions that the student of fonoaudiología must reach during the transition of the theoretical period - practically; that allow him to acquire previous knowledge to answer to the requirements with which it could find in a certain context. Métodos: Tipo of action participation, it has as aim realize a laboratory of hybridization and innovation that allows the creation of spaces between the different actors from his professional competitions. Results: From The work of hybridization realized by the actors and roles, there originated a counterfoil that allows to compile ideas bearing in mind justification, general aim and specifics and the professional competitions, where the elimination, modification, incorporation became necessary; wherefrom they emerge new concepts, generating an offer of agreement to the criteria. Analysis and Discussion: The analysis of all the information provided by all the participants in the laboratory, allowed to determine that the fonoaudiólogo in formation must answer and give fulfillment from the regulation raised by the legal frame, hereby to be an essential part inside the equipment to interdiscipline that it is employed at the educational institutions in order to improve and to guarantee the right to the education and to carry out activities that allow the access, permanency and quality in the processes educationally. Conclusions: The role of the Fonoaudiólogo does not diminish to the school thing but to everything who integrates, transform and turn into an agent of social change as mediator of the learning processes.
    Descripción : Introducción: En los procesos formativos se despliegan una serie de documentos que contemplan el orden de las competencias que el estudiante de fonoaudiología debe alcanzar durante la transición del periodo teórico –práctico; que le permiten adquirir conocimientos previos para responder a las exigencias con las que se pueda encontrar en un determinado contexto. Métodos: Tipo de acción participación, tiene como objetivo realizar un laboratorio de hibridación e innovación que permite la creación de espacios entre los diferentes actores desde sus competencias profesionales. Resultados: A partir del trabajo de hibridación realizado por los actores y roles, se originó una matriz que permite compilar ideas teniendo en cuenta justificación, objetivo general y específicos y las competencias profesionales, donde se hizo necesario la eliminación, modificación, incorporación; de donde emergen nuevos conceptos, generando una propuesta de acuerdo a los criterios. Análisis y Discusión: El análisis de toda la información proporcionada por todos los participantes en el laboratorio, permitió determinar que el fonoaudiólogo en formación debe responder y dar cumplimiento desde la normativa planteada por el marco legal, de esta manera ser parte esencial dentro del equipo interdisciplinar que trabaja en las instituciones educativas con el fin de mejorar y garantizar el derecho a la educación y llevar a cabo actividades que permitan el acceso, permanencia y calidad en los procesos educativo. Conclusiones: El rol del Fonoaudiólogo no se reduce a lo escolar sino a un todo que integre, transforme y se convierta en un agente de cambio social como mediador de los procesos de aprendizaje.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5042
    Aparece en las colecciones: Fonoaudiología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Perez_Hincapie_Villa_Torres_Mejia_2016_TG.pdfPerez_Hincapie_Villa_Torres_Mejia_2016_TG561,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.