• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
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    dc.contributor.authorSepúlveda Martínez, Gustavo Adolfo.-
    dc.contributor.authorMeza Jaimes, Juan Daniel.-
    dc.date.accessioned2022-12-02T00:44:53Z-
    dc.date.available2020-09-17-
    dc.date.available2022-12-02T00:44:53Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationSepúlveda Martínez, G. A.; Meza Jaimes, J. D. (2020). Irrupciones psicológicas dentro del contexto escolar que se presentan en las primeras etapas del desarrollo del ser humano [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5041es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5041-
    dc.descriptionEl presente trabajo tiene el objetivo de presentar un análisis documental de las principales investigaciones a nivel global, regional y local sobre las irrupciones que se presentan desde la psicología en el contexto escolar. Se reúnen treinta investigaciones encontrados en relación con las irrupciones psicológicas dentro el contexto escolar en las primeras etapas del desarrollo del ser humano se identificó que la mayor parte de ellas fueron realizas en los años 2016, 2014, 2018 y 2015, también se evidencia que en los años 2013, 2017, 2019 y 2020.Diezinternacionales, diez regional y diez locales. Se realizó un análisis de los principales factores que causan las irrupciones psicológicas y que se visualizan en las primeras etapas del desarrollo siendo la infancia uno de los primeros puntos clave de análisis. La metodología que compone la revisión documental es de tipo cualitativa, la cual tiene como prioridad implementar planes de acción con la población enfocándose en la fase de investigación y descripción. La revisión documental es de tipo cualitativa.es_CO
    dc.description.abstractThe present work has the objective of presenting a documentary analysis of the main investigations at a global, regional and local level on the eruptions that arise from psychology in the school context. Thirty investigations found in relation to psychological irruptions within the school context in the early stages of human development are gathered,most of them were identified in 2016, 2014, 2018 and 2015, it is also evident that in the years 2013, 2017, 2019 and 2020. Ten international, ten regional and ten local. An analysis was made of the main factors that cause psychological eruptions and that are seen in the early stages of development, with childhood being one of the first key points of analysis. The methodology that makes up the documentary review is qualitative, which has as a priority to implement action plans with the population, focusing on the research and description phase. The documentary review is qualitative.es_CO
    dc.format.extent94es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Salud.es_CO
    dc.subjectIrrupciones.es_CO
    dc.subjectPsicología educativa.es_CO
    dc.subjectCualitativa.es_CO
    dc.subjectInfancia.es_CO
    dc.subjectEsferas de desarrollo.es_CO
    dc.titleIrrupciones psicológicas dentro del contexto escolar que se presentan en las primeras etapas del desarrollo del ser humano.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-06-17-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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