• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Fonoaudiología
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5031
    Title: Practicas pedagógicas docentes relacionadas con los procesos de lectoescritura en la educación fronteriza.
    Authors: Osorio Patiño, Jerarddyn.
    Keywords: Práctica docente.
    Lectura.
    Escritura.
    Educación.
    Issue Date: 2018
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad de Salud.
    Citation: Osorio Patiño, J. (2017). Practicas pedagógicas docentes relacionadas con los procesos de lectoescritura en la educación fronteriza. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5031
    Abstract: INTRODUCTION: The right to education is one of the most important aspects for the human being to develop his own personality and transform his world from the social, political and economic family part. METHODS: The methodological design of this research is framed in a study of quantitative nature with grounded theory, cross-sectional.RESULTS: The results presented in this section are related to the categories of analysis of this research, within the framework of pedagogical teaching practices related to literacy processes in border education. ANALYSIS AND DISCUSSION: The reading and writing processes are an indispensable tool that will not only prevent the students from being independent when they acquire other school learning, but it will also have important consequences in their cognitive, social and affective development.
    Description: INTRODUCCIÓN El derecho a la educación es uno de los aspectos más importantes para que el ser humano pueda desarrollar su propia personalidad y transformar su mundo desde la parte familiar social, política y económica. MÉTODOS: El diseño metodológico de esta investigación se enmarca en un estudio de naturaleza cuantitativa con teoría fundamentada, de corte transversal. RESULTADOS: Los resultados presentados en este apartado se relacionan con las categorías de análisis de la presente investigación, en el marco del prácticas pedagógicas docentes relacionadas con los procesos de lectoescritura en la educación fronteriza. ANÁLISIS Y DISCUSIÓN: Los procesos de lectura y escritura son una herramienta indispensable que no solo impedirá que los estudiantes sean independientes al momento de adquirir otros aprendizajes escolares, sino que tendrá también importantes consecuencias en su desarrollo cognitivo, social y afectivo.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5031
    Appears in Collections:Fonoaudiología

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Osorio_2017_TG.pdfOsorio_2017_TG607,6 kBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.