• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Fonoaudiología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5031
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorOsorio Patiño, Jerarddyn.-
    dc.date.accessioned2022-12-01T22:52:22Z-
    dc.date.available2018-02-17-
    dc.date.available2022-12-01T22:52:22Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationOsorio Patiño, J. (2017). Practicas pedagógicas docentes relacionadas con los procesos de lectoescritura en la educación fronteriza. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5031es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5031-
    dc.descriptionINTRODUCCIÓN El derecho a la educación es uno de los aspectos más importantes para que el ser humano pueda desarrollar su propia personalidad y transformar su mundo desde la parte familiar social, política y económica. MÉTODOS: El diseño metodológico de esta investigación se enmarca en un estudio de naturaleza cuantitativa con teoría fundamentada, de corte transversal. RESULTADOS: Los resultados presentados en este apartado se relacionan con las categorías de análisis de la presente investigación, en el marco del prácticas pedagógicas docentes relacionadas con los procesos de lectoescritura en la educación fronteriza. ANÁLISIS Y DISCUSIÓN: Los procesos de lectura y escritura son una herramienta indispensable que no solo impedirá que los estudiantes sean independientes al momento de adquirir otros aprendizajes escolares, sino que tendrá también importantes consecuencias en su desarrollo cognitivo, social y afectivo.es_CO
    dc.description.abstractINTRODUCTION: The right to education is one of the most important aspects for the human being to develop his own personality and transform his world from the social, political and economic family part. METHODS: The methodological design of this research is framed in a study of quantitative nature with grounded theory, cross-sectional.RESULTS: The results presented in this section are related to the categories of analysis of this research, within the framework of pedagogical teaching practices related to literacy processes in border education. ANALYSIS AND DISCUSSION: The reading and writing processes are an indispensable tool that will not only prevent the students from being independent when they acquire other school learning, but it will also have important consequences in their cognitive, social and affective development.es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Salud.es_CO
    dc.subjectPráctica docente.es_CO
    dc.subjectLectura.es_CO
    dc.subjectEscritura.es_CO
    dc.subjectEducación.es_CO
    dc.titlePracticas pedagógicas docentes relacionadas con los procesos de lectoescritura en la educación fronteriza.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2017-11-17-
    dc.relation.referencesJosep Picó, Universitat de València. Departament de Sociología. Valencia. Spain, Teoría y empiría en el análisis sociológico: Paul F. Lazarsfeld y sus críticos.es_CO
    dc.relation.referencesMaría Elvira Vargas de Montoya, Yolima Rodríguez Gutiérrez, Luz Marina Rodríguez Pachón, Rubén Darío González Ramírez, LA LECTURA Y LA ESCRITURA UNA BÚSQUEDA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL IPARMes_CO
    dc.relation.referencesFlórez, Rita y otros. (2007). Alfabetismo emergente, Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.es_CO
    dc.relation.references4Díaz, Víctor (2006). Formación Docente, práctica pedagógica y saber pedagógico. Laurus Revista de educación. Nro extraordinario. Caracas. Venezuela: Universidad Pedagógica Experimental Los Libertadores.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Fonoaudiología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Osorio_2017_TG.pdfOsorio_2017_TG607,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.