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http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5022
Título : | Relación de la motricidad gruesa con audición-lenguaje en niños de 4 años a 4 años 11 meses. |
Autor : | Granados Rojas, Viviana Marcela. |
Palabras clave : | Motricidad Gruesa. Audición. Lenguaje. Desarrollo infantil. Infante. |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad de Salud. |
Citación : | Granados Rojas, V.M. (2018). Relación de la motricidad gruesa con audición-lenguaje en niños de 4 años a 4 años 11 meses. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5022 |
Resumen : | INTRODUCTION: In this research we want to answer the question: What is the relationship between the development of gross motor skills with hearing-language development in children from 4 years to 4 years 11 months of child development centers of the communes 7, 8 and 9 of the city of Cúcuta? METHODS: The methodological design of the research is quantitative, descriptive cross-sectional. RESULTS: Five graphs of the data analyzed by the software "The R Project" are shown. ANALYSIS AND DISCUSSION: According to the results it is determined that there is no relationship between the gross motor component and hearing-language, which contradicts the literature, since it determines that there is a relationship between them for a good integral development of the child. CONCLUSIONS: The analysis of the data showed that gross motor and hearing-language are not related to each other. |
Descripción : | INTRODUCCIÓN: En la presente investigación se quiere dar respuesta a la pregunta ¿Cuál es la relación entre el desarrollo de la motricidad gruesa con el desarrollo audición-lenguaje en niños(as) de 4 años a 4 años 11 meses de los centros de desarrollo infantil de las comunas 7, 8 y 9 de la ciudad de Cúcuta?. MÉTODOS: El diseño metodológico de la investigación es de tipo cuantitativo, de corte trasversal descriptivo. RESULTADOS: Se muestran cinco graficas de los datos analizados por el software “El proyecto R”. ANÁLISIS Y DISCUSIÓN: De acuerdo con los resultados se determina que no existe una relación entre el componente motricidad gruesa y audición-lenguaje, lo cual se contradice con la literatura, ya que esta determina que si hay una relación entre éstos para un buen desarrollo integral del niño. CONCLUSIONES: El análisis de los datos demostró que la motricidad gruesa y audiciónlenguaje no están relacionadas entre sí. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5022 |
Aparece en las colecciones: | Fonoaudiología |
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