• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Fonoaudiología
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    dc.contributor.authorGranados Rojas, Viviana Marcela.-
    dc.date.accessioned2022-12-01T21:53:53Z-
    dc.date.available2018-09-05-
    dc.date.available2022-12-01T21:53:53Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationGranados Rojas, V.M. (2018). Relación de la motricidad gruesa con audición-lenguaje en niños de 4 años a 4 años 11 meses. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5022es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5022-
    dc.descriptionINTRODUCCIÓN: En la presente investigación se quiere dar respuesta a la pregunta ¿Cuál es la relación entre el desarrollo de la motricidad gruesa con el desarrollo audición-lenguaje en niños(as) de 4 años a 4 años 11 meses de los centros de desarrollo infantil de las comunas 7, 8 y 9 de la ciudad de Cúcuta?. MÉTODOS: El diseño metodológico de la investigación es de tipo cuantitativo, de corte trasversal descriptivo. RESULTADOS: Se muestran cinco graficas de los datos analizados por el software “El proyecto R”. ANÁLISIS Y DISCUSIÓN: De acuerdo con los resultados se determina que no existe una relación entre el componente motricidad gruesa y audición-lenguaje, lo cual se contradice con la literatura, ya que esta determina que si hay una relación entre éstos para un buen desarrollo integral del niño. CONCLUSIONES: El análisis de los datos demostró que la motricidad gruesa y audiciónlenguaje no están relacionadas entre sí.es_CO
    dc.description.abstractINTRODUCTION: In this research we want to answer the question: What is the relationship between the development of gross motor skills with hearing-language development in children from 4 years to 4 years 11 months of child development centers of the communes 7, 8 and 9 of the city of Cúcuta? METHODS: The methodological design of the research is quantitative, descriptive cross-sectional. RESULTS: Five graphs of the data analyzed by the software "The R Project" are shown. ANALYSIS AND DISCUSSION: According to the results it is determined that there is no relationship between the gross motor component and hearing-language, which contradicts the literature, since it determines that there is a relationship between them for a good integral development of the child. CONCLUSIONS: The analysis of the data showed that gross motor and hearing-language are not related to each other.es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Salud.es_CO
    dc.subjectMotricidad Gruesa.es_CO
    dc.subjectAudición.es_CO
    dc.subjectLenguaje.es_CO
    dc.subjectDesarrollo infantil.es_CO
    dc.subjectInfante.es_CO
    dc.titleRelación de la motricidad gruesa con audición-lenguaje en niños de 4 años a 4 años 11 meses.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2018-06-05-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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