• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4989
    Title: Diseño de plan de marketing para la cooperativa de transporte Cotranal Ltda del municipio Pamplona.
    Authors: Fernández Silva, Angelica Yojana.
    Keywords: Empresa.
    Plan de Marketing.
    Clientes.
    Cotranal.
    Servicios.
    Issue Date: 2018
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citation: Fernández Silva, A.Y. (2018). Diseño de plan de marketing para la cooperativa de transporte COTRANAL LTDA del municipio Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4989
    Abstract: La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Description: Este trabajo tiene como objetivo establecer las bases fundamentales para la creación de un diseño de plan de marketing en la cooperativa de transporte COTRANAL Ltda del municipio Pamplona, ya que esta empresa no cuenta con un departamento que sea el encargado del proceso de este, desarrollando los conceptos básicos del mercadeo a través de un plan de marketing para la empresa misma, la cual se encarga de prestar servicios de transporte de línea , abastecimiento de combustible contando con su propia sistema de aprovisionamiento, sector de hotelería , servicio telefónico de taxis dentro de la ciudad. La génesis de este proyecto consiste en realizar un diagnóstico de la situación interna y externa de la empresa COTRANAL LTDA del municipio de Pamplona con el propósito de dar un pronóstico superficial de la competitividad que tiene en el municipio, portafolio de servicios presentado a los clientes, políticas comerciales, actividades de promoción de sus servicios en el municipio y su situación general en el mercado. Con el plan a desarrollar se pretende reforzar las ventas en la parte de transporte y fidelizar a los clientes en los múltiples servicios brindados por la empresa, comenzado por conocer la cantidad de volumen de ventas en la empresa Cotranal para determinar el comportamiento de los servicios prestados y definir a que tipo de público objetivo se puede llegar, con qué tipo de promociones o estrategias se puede aumentar la cantidad de clientes , para así mismo plantear alguna estrategia de promoción y marca que aumente de manera significativa la cantidad de mercado que actualmente maneja Cotranal. Al realizar este plan de marketing para la empresa de Cotranal se pretende ejecutar de tal forma que se pueda visualizar el cambio cuando se implemente en la empresa; estableciendo las bases para el futuro desarrollo de un departamento o sección en la empresa que tenga manejo constante de esto y se encuentre en constante innovación.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4989
    Appears in Collections:Ingeniería Industrial

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Fernández_2018_TG.pdfFernández_2018_TG3,77 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.