• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorFernández Silva, Angelica Yojana.-
    dc.date.accessioned2022-12-01T17:29:24Z-
    dc.date.available2018-09-21-
    dc.date.available2022-12-01T17:29:24Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationFernández Silva, A.Y. (2018). Diseño de plan de marketing para la cooperativa de transporte COTRANAL LTDA del municipio Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4989es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4989-
    dc.descriptionEste trabajo tiene como objetivo establecer las bases fundamentales para la creación de un diseño de plan de marketing en la cooperativa de transporte COTRANAL Ltda del municipio Pamplona, ya que esta empresa no cuenta con un departamento que sea el encargado del proceso de este, desarrollando los conceptos básicos del mercadeo a través de un plan de marketing para la empresa misma, la cual se encarga de prestar servicios de transporte de línea , abastecimiento de combustible contando con su propia sistema de aprovisionamiento, sector de hotelería , servicio telefónico de taxis dentro de la ciudad. La génesis de este proyecto consiste en realizar un diagnóstico de la situación interna y externa de la empresa COTRANAL LTDA del municipio de Pamplona con el propósito de dar un pronóstico superficial de la competitividad que tiene en el municipio, portafolio de servicios presentado a los clientes, políticas comerciales, actividades de promoción de sus servicios en el municipio y su situación general en el mercado. Con el plan a desarrollar se pretende reforzar las ventas en la parte de transporte y fidelizar a los clientes en los múltiples servicios brindados por la empresa, comenzado por conocer la cantidad de volumen de ventas en la empresa Cotranal para determinar el comportamiento de los servicios prestados y definir a que tipo de público objetivo se puede llegar, con qué tipo de promociones o estrategias se puede aumentar la cantidad de clientes , para así mismo plantear alguna estrategia de promoción y marca que aumente de manera significativa la cantidad de mercado que actualmente maneja Cotranal. Al realizar este plan de marketing para la empresa de Cotranal se pretende ejecutar de tal forma que se pueda visualizar el cambio cuando se implemente en la empresa; estableciendo las bases para el futuro desarrollo de un departamento o sección en la empresa que tenga manejo constante de esto y se encuentre en constante innovación.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent92es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.es_CO
    dc.subjectEmpresa.es_CO
    dc.subjectPlan de Marketing.es_CO
    dc.subjectClientes.es_CO
    dc.subjectCotranal.es_CO
    dc.subjectServicios.es_CO
    dc.titleDiseño de plan de marketing para la cooperativa de transporte Cotranal Ltda del municipio Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2018-06-21-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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