• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Maestría en Gestión de Proyectos Informáticos
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4902
    Título : Plan para el aprovechamiento de las TIC de la educación media en la Institución Educativa Pública Bethlemitas, Brighton en la ciudad de Pamplona.
    Autor : Santafe Gutierrez, Jorge Hernando.
    Palabras clave : Educación,
    Secundaria,
    Bethlemitas,
    Brighton,
    MEN,
    MINTIC.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Santafe Gutierrez, J. H. (2020). Plan para el aprovechamiento de las TIC de la educación media en la Institución Educativa Pública Bethlemitas, Brighton en la ciudad de Pamplona [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4902
    Resumen : The present degree project proposes a pedagogical strategy to improve the low level of the lexical competence of the English language in the eleventh grade students of the Los Laureles educational institution in Barrancabermeja, Santander. The pedagogical strategy was developed on the Moodle platform with a duration of 4 weeks. Before designing the strategy, a diagnostic test was carried out to determine the level of vocabulary in the second language, then each week the students entered the platform and carried out a vocabulary unit; Subsequently, a post-test was carried out to determine if the students had improved after applying the strategy. The results showed that the group in general increased a level of vocabulary and in particular, all the students increased some points compared to the diagnostic test. It is planned to continue with this project in other grades of the educational institution to determine if in the long term there are improvements in the results of the ICFES tests.
    Descripción : El presente Trabajo de Grado propone un plan para la implementación de TIC dentro del proceso de formación de los estudiantes de la Institución Educativa Bethlemitas Brighton usando las diferentes herramientas TIC que ofrecen tanto el Ministerio de las TIC como el Ministerio de Educación, como apoyo al proceso de formación en estudiantes de primaria y bachillerato. Los resultados permitieron ver que, si es posible mejorar los niveles de formación y más aún cuando en estos momentos se cuanta con equipos que fueron donados para la institución pero que aún no se han podido implementar toda vez que, no se cuanta con los recursos financieros para poder implementar las respectivas salas de informática en esta intuición educativa. Con el proyecto se le deja indicado el derrotero a seguir por parte de las directivas de la Institución educativa, además se le indican los diferentes elementos que deben tener en cuenta al momento de implementar la mejora de los procesos formativos a través de las TIC.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4902
    Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos Informáticos

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Santafe_2020_TG.pdfSantafe_2020_TG.pdf1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.