Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4898
Título : | Modelo de gestión integral de aplicaciones educativas multimediales. |
Autor : | Sequeda Arenas, Edwin Mauricio. |
Palabras clave : | El autor no proporciona la información sobre este ítem. |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura. |
Citación : | Sequeda Arenas, E. M. (2020). Modelo de gestión integral de aplicaciones educativas multimediales [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4898 |
Resumen : | The present investigation arises from the need to define a management model that allows the integration of digital educational resources as support for university teaching. The model includes the good practices of PMBOK project management (Knowledge Area: Project Integration Management), based on the strategies and guidelines of the Ministry of National Education for professional teacher development. In this document, an analysis of the state of the art in the area of educational software development is presented, which demonstrates the lack of a management model for the integration of digital educational resources in the classroom. As a contribution to knowledge, an integral management model composed of 6 components is structured (Strategic, Organizational, Development, Integration, Evaluation and Management). The model was validated using expert judgment and surveys at the Faculty of Agrarian Sciences of the University of Pamplona, with the aim of showing the advantages and benefits of its application in university teaching and improvements in the teaching process, which it is expected to be applicable to the different areas of knowledge in higher education. |
Descripción : | La presente investigación, surgió de la necesidad de definir un modelo de gestión que permita integrar recursos educativos digitales como apoyo a la docencia universitaria. El modelo se basa en las buenas prácticas de la gestión de proyectos del PMBOK1 (Área de conocimiento: Gestión de la Integración del Proyecto), basado en las estrategias y lineamientos del Ministerio de Educación Nacional para el desarrollo profesional docente. En este documento, se presenta un análisis del estado del arte en el área de desarrollo de software educativo, el cual permitió evidenciar la falta de un modelo de gestión para la integración de recursos educativos digitales en el aula. Como un aporte al conocimiento, se estructuró un modelo de gestión integral compuesto por 6 componentes (Estratégico, Organizacional, Desarrollo, Integración, Evaluación y Gestión). El modelo fue validado empleando el juicio de expertos y encuestas en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Pamplona, con el objetivo de mostrar las ventajas y beneficios de su aplicación en la docencia universitaria y las mejoras en el proceso de enseñanza, las cuales se espera sean aplicables a las diferentes áreas del conocimiento en educación superior. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4898 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gestión de Proyectos Informáticos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Sequeda_2020_TG.pdf | Sequeda_2020_TG.pdf | 2,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.