• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Maestría en Gestión de Proyectos Informáticos
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4895
    Título : Modelo para la gestión de la calidad en proyectos de infraestructura de telecomunicaciones.
    Autor : Trejos Chacon, Cinthia Rocio.
    Palabras clave : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Trejos Chacon, C. R. (2020). Modelo para la gestión de la calidad en proyectos de infraestructura de telecomunicaciones [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4895
    Resumen : This research work generates and incorporates into the telecommunications industry a model that consists of a series of steps that answer the question What should be included in the management of a telecommunications project? It provides a new perspective in the quality management area; Through the developed methodology and the analysis of project management knowledge, skills, tools and techniques, they allow the integration of specific international standards for the telecommunications sector such as TL9000:2016 (Quality Management Systems in the telecommunications industry); with a view to strengthening the competitiveness of the sector with a focus on efficiency, management and cost reduction, continuous improvement and business relationships with customers and suppliers. The designed model is a synthesis of steps that seek to integrate the PMBOK guide into the guidelines of the TL 9000 standard in its requirements manual, which specifies the characteristics and features provided by the standard and which are useful for managing a telecommunications project. especially in the area of interest of quality management.
    Descripción : El presente trabajo de investigación genera e incorpora a la industria de las telecomunicaciones un modelo que se compone de una serie de pasos que responden a la pregunta ¿Qué se debe incluir en la gestión de un proyecto de telecomunicaciones?, aporta una nueva perspectiva en el área de la gestión de calidad; mediante la metodología desarrollada y el análisis de los conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas de gestión de proyectos permiten la integración de estándares internacionales específicos para el sector de las telecomunicaciones como el TL9000:2016 (Sistemas de Gestión de Calidad en la industria de las telecomunicaciones); en miras de fortalecer la competitividad del sector con un enfoque sobre la eficacia, gestión y reducción de costes, mejora continua y relaciones comerciales con clientes y proveedores. El modelo diseñado es una síntesis de pasos que buscan integrar la guía del PMBOK los lineamientos de la norma TL 9000 en su manual de requerimientos, donde se especifican las características y rasgos que aporta la norma y que son de utilidad para gestionar un proyecto de telecomunicaciones especialmente en el área de interés de la gestión de calidad.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4895
    Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos Informáticos

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Trejos_2020_TG.pdfTrejos_2020_TG.pdf3,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.