• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Psicología
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    dc.contributor.authorVaca Montañez, Elsy Julieth.-
    dc.date.accessioned2022-04-25T22:36:15Z-
    dc.date.available2016-02-25-
    dc.date.available2022-04-25T22:36:15Z-
    dc.date.issued2016-
    dc.identifier.citationVaca Montañez, E. J. (2015). Evaluación del Área Socioafectiva de los Adolescentes Pertenecientes al Programa Hogares Sustitutos del Bienestar Familiar [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/486es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/486-
    dc.descriptionEsta investigación tiene por objetivo evaluar el área socioafectiva en los adolescentes del programa Hogares Sustitutos del ICBF. La investigación es de tipo mixto, de carácter transaccional y descriptivo, se evaluaron tres categorías denominadas inteligencia emocional, autoestima y habilidades sociales, junto a seis subcategorías llamadas atención emocional, claridad emocional, reparación emocional, habilidades comunicativas, asertividad y resolución de conflictos, a partir de escalas y técnicas cualitativas aplicadas. La muestra es de tipo no probabilístico por conveniencia conformada por 10 (Diez) adolescentes y seis (6) madres sustitutas. Los resultados muestran que los adolescentes en promedio se encuentran en un nivel medio en las categorías evaluadas, porque tienen conocimiento de las emociones, reconocen cuando comenten errores, aunque en ocasiones expresan sus sentimientos de forma inadecuada, de igual forma, se evidencia que tienen conocimiento de los aspectos positivos y negativos de sí mismos, finalmente, se observa interés al establecer relaciones interpersonales.es_CO
    dc.description.abstractThe objective of this research is to evaluate the socio-emotional area in the adolescents of the Foster program of ICBF. Such research is mixed, of transactional and descriptive character; it is evaluated three categories named emotional intelligence, selfesteem, social skills with six subcategories named emotional care, emotional clearance, emotional repair, communicative skills, assertiveness, resolving the conflicts from scales and qualitative techniques applied. The sample type is no probabilistic for convenience formed by ten adolescents and six children surrogate mothers. The results indicate the adolescents find in a medium-standard of the categories evaluated because they have consciousness of their feelings, they recognize when make a mistake although they sometimes express their feelings of a way unsuitable. Therefore, it is shown they have consciousness about the positive and negative aspects of themselves. Finally, it is observed the interest to establish interpersonal relations.es_CO
    dc.format.extent235es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Salud.es_CO
    dc.subjectArea socioafectiva,es_CO
    dc.subjectInteligencia emocional,es_CO
    dc.subjectAutoestima,es_CO
    dc.subjectHabilidades sociales.es_CO
    dc.titleEvaluación del Área Socioafectiva de los Adolescentes Pertenecientes al Programa Hogares Sustitutos del Bienestar Familiar.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2015-11-25-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
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