• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería de Alimentos
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4862
    Título : Prototipo de un grajeo a partir de semillas girasol (Helianthus Annuus) recubierto con chocolate para la empresa prodelagro S.A.S.
    Autor : Duque Caicedo, Maryanod Camila.
    Palabras clave : Chocolate.
    Semillas de girasol.
    Grajeo.
    Innovación.
    Confitería.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenieras y Arquitectura.
    Citación : Duque Caicedo, M. C. (2021). Prototipo de un grajeo a partir de semillas girasol (Helianthus Annuus) recubierto con chocolate para la empresa prodelagro S.A.S. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4862
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : La empresa Prodelagro S.A.S, es una empresa Colombiana dedicada a la producción y comercialización de productos Naturales y Gourmet, la cual esta incursionando en innovar dentro del mercado de confitería. El objetivo de este proyecto fue desarrollar un prototipo de grageo a partir de semillas de girasol recubierto con chocolate oscuro, para ello se realizaron tres formulaciones; F1(20% semilla de girasol - 79% Chocolate Oscuro), F2 (30% Semillas de Girasol- 69% Chocolate Oscuro), F3 (25% Semilla de Girasol-74% Chocolate Oscuro), de la cual se eligió una de acuerdo con la que más se ajuste a las condiciones referente a las capacidades de la empresa y a partir de ello se incorporaron dos sabores( frutos rojos y limón) adicionales al natural, seguidamente se realizó los análisis fisicoquímicos (peso, humedad y determinación de grasa total), análisis microbiológicos (A. Mesófilas, Escherichia coli, Coliformes, Salmonella ,mohos y levaduras) y análisis sensoriales (color,olor,sabor y aspecto) mediante una prueba hedónica de 9 puntos, finalmente con los resultados obtenidos en los diferentes análisis se desarrolló la ficha técnica según el formato establecido por INVIMA. Se obtuvo que la formulación 2 fue el prototipo más adecuado de acuerdo con las capacidades de la empresa, por otro lado, el sabor natural como la inclusión de los dos sabores adicionales, se pueden llevar al mercado a manera de diversificación para el consumidor, evidenciado la aprobación por un alimento listo que deja atrás el mundo del azúcar.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4862
    Aparece en las colecciones: Ingeniería de Alimentos

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Duque_2021_TG.pdfDuque_2021_TG2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.