• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Psicología
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    DC FieldValueLanguage
    dc.contributor.authorPeña Ascanio, Angie Tatiana-
    dc.date.accessioned2022-04-24T16:11:01Z-
    dc.date.available2016-03-09-
    dc.date.available2022-04-24T16:11:01Z-
    dc.date.issued2016-
    dc.identifier.citationPeña Ascanio, A. T. (2015). Estrategias de Enseñanza de los Docentes del Rafael Faria de Acuerdo a las Inteligencias múltiples [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/479es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/479-
    dc.descriptionLa investigación, evalúa la estrategias de enseñanza de los docentes en el colegio José Rafael Faría Bermúdez, para determinar porque algunos estudiantes son considerados inteligentes y otros no, si Gardner en su teoría de inteligencias múltiples expone que todas las personas son inteligentes y que posee ocho inteligencias, pero se tiene una que predomina en cada persona, la investigación se realizó por medio de un estudio mixto, es decir cuantitativo y cualitativo, en cuanto a los instrumentos de recolección de información, se aplicó el test de Inteligencias múltiples para maestros, las técnicas de observación no participante en los docentes y grupo focal en los estudiantes de bajo y de alto rendimiento académico, la población que participó está conformada por dos (2) docentes, y seis (6) estudiantes, tres (3) estudiantes de alto rendimiento académico y tres (3) estudiantes de bajo rendimiento, su objetivo general era indagar en la inteligencia predominante de cada estudiante y por ende revisar cual era la inteligencia que se tenía en cuenta en los docentes, lo cual obtuvo como resultado que en los tres participantes de alto rendimiento, predomina la inteligencia matemática, dando a conocer que los docentes tienen falencias con las estrategias para estimulación de las inteligencias múltiples.es_CO
    dc.description.abstractThe research evaluates the teaching strategies of teachers in the school Jose Rafael Faría Bermúdez. This research seeks to determine why some students are considered intelligent and others not. According to Gardner’s theory of multiple intelligences, all people are intelligent and have eight kinds of intelligence, but each person has one that is predominant. The research was conducted as a joint study, ie quantitative and qualitative. In terms of data collection instruments, a Multiple Intelligences test was taken by teachers. The techniques of non-participant in the focus group teachers and students of low and high academic performance observation. The population that participated consists of two (2) teachers, and six (6) students: three (3) students of high academic achievement and three (3) low-performing students. The overall objective was to investigate the predominant intelligence of each student and therefore review which was the intelligence that the teacher took into account. As a result, the three high performing participants had mathematical intelligence as predominant, revealing weaknesses that teachers have in identifying the predominant type of intelligence in each student, and likewise their lack of strategies to stimulate multiple intelligences.Inteligencias Múltipleses_CO
    dc.format.extent278es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Salud.es_CO
    dc.subjectInteligencias Múltiples,es_CO
    dc.subjectEstrategias de enseñanza,es_CO
    dc.subjectAprendizaje.es_CO
    dc.titleEstrategias de enseñanza de los docentes del Rafael Faria de acuerdo a las inteligencias múltiples.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2015-12-09-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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