• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Maestría en Educación Virtual
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4789
    Título : Influencia del modelo interactivo de Keith e. Stanovich en la comprensión de los textos cortos en inglés de los estudiantes de 9° de la I. e. escuela Normal Superior San Mateo (Boyacá).
    Autor : Colmenares Caceres, Anderson Fabian.
    Palabras clave : Modelo interactivo,
    Ascendente,
    Descendente,
    Comprensión lectora.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Colmenares Caceres, A. F. (2020). Influencia del modelo interactivo de Keith e. Stanovich en la comprensión de los textos cortos en inglés de los estudiantes de 9° de la I. e. escuela Normal Superior San Mateo (Boyacá) [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4789
    Resumen : This research was conducted with the aim of analyzing the influence of the Interactive Model of Keith E. Stanovich in the students’ reading comprehension of short texts in English. This study was developed under a mixed approach and the instruments employed to gather the data were two diagnostic tests, four workshops, and two final tests applied to ten ninth-grade students from the Normal School in San Mateo (Boyacá). The data were analyzed quantitatively and qualitatively, using the proposed research instruments by Vanegas (2020). Regarding the findings, it was concluded that the use of the interactive reading approach was effective in improving students’ reading comprehension ability both literally and inferentially.
    Descripción : Esta investigación se realizó con el objetivo de analizar la influencia del Modelo Interactivo de Keith E. Stanovich en la comprensión lectora de textos cortos en inglés por parte de los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Escuela Normal de San Mateo (Boyacá). Este estudio fue desarrollado bajo un enfoque mixto y los instrumentos empleados para la recopilación de los datos fueron dos pruebas diagnósticas, cuatro talleres, y dos pruebas finales aplicadas a diez estudiantes de noveno grado de la Escuela Normal de San Mateo (Boyacá). Los datos se analizaron cuantitativa y cualitativamente, utilizando los instrumentos de investigación propuestos por Vanegas (2020). Con respecto a los hallazgos, se concluyó que el uso del Modelo Interactivo fue efectivo para mejorar la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes, tanto literal como inferencialmente.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4789
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Virtual

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Colmenares_2020_TG.pdfColmenares_2020_TG.pdf5,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.