• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Maestría en Educación Virtual
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    dc.contributor.authorColmenares Caceres, Anderson Fabian.-
    dc.date.accessioned2022-11-28T22:06:11Z-
    dc.date.available2020-12-30-
    dc.date.available2022-11-28T22:06:11Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationColmenares Caceres, A. F. (2020). Influencia del modelo interactivo de Keith e. Stanovich en la comprensión de los textos cortos en inglés de los estudiantes de 9° de la I. e. escuela Normal Superior San Mateo (Boyacá) [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4789es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4789-
    dc.descriptionEsta investigación se realizó con el objetivo de analizar la influencia del Modelo Interactivo de Keith E. Stanovich en la comprensión lectora de textos cortos en inglés por parte de los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Escuela Normal de San Mateo (Boyacá). Este estudio fue desarrollado bajo un enfoque mixto y los instrumentos empleados para la recopilación de los datos fueron dos pruebas diagnósticas, cuatro talleres, y dos pruebas finales aplicadas a diez estudiantes de noveno grado de la Escuela Normal de San Mateo (Boyacá). Los datos se analizaron cuantitativa y cualitativamente, utilizando los instrumentos de investigación propuestos por Vanegas (2020). Con respecto a los hallazgos, se concluyó que el uso del Modelo Interactivo fue efectivo para mejorar la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes, tanto literal como inferencialmente.es_CO
    dc.description.abstractThis research was conducted with the aim of analyzing the influence of the Interactive Model of Keith E. Stanovich in the students’ reading comprehension of short texts in English. This study was developed under a mixed approach and the instruments employed to gather the data were two diagnostic tests, four workshops, and two final tests applied to ten ninth-grade students from the Normal School in San Mateo (Boyacá). The data were analyzed quantitatively and qualitatively, using the proposed research instruments by Vanegas (2020). Regarding the findings, it was concluded that the use of the interactive reading approach was effective in improving students’ reading comprehension ability both literally and inferentially.es_CO
    dc.format.extent205es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectModelo interactivo,es_CO
    dc.subjectAscendente,es_CO
    dc.subjectDescendente,es_CO
    dc.subjectComprensión lectora.es_CO
    dc.titleInfluencia del modelo interactivo de Keith e. Stanovich en la comprensión de los textos cortos en inglés de los estudiantes de 9° de la I. e. escuela Normal Superior San Mateo (Boyacá).es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_CO
    dc.date.accepted2020-09-30-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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