• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/478
    Título : Eficacia de las estrategias docentes para la implementación de las políticas de inclusión en estudiantes con necesidades especiales del seminario menor de pamplona.
    Autor : Jiménez Alvear, Angélica María.
    Torres Saucedo, Lilian Lisbeth
    Palabras clave : Educación inclusiva.
    Necesidades educativas especiales.
    Eficacia.
    Discapacidad.
    Capacitación.
    Enseñanza.
    Aprendizaje.
    Interacción social.
    Fecha de publicación : 2016
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de salud.
    Citación : Jiménez Alvear, A. M.; Torres Saucedo, L. L. (2015). Eficacia de las estrategias docentes para la implementación de las políticas de inclusión en estudiantes con necesidades especiales del Seminario Menor de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/478
    Resumen : This research aims to design teaching strategies for the implementation of the Policy Inclusion of Students with SEN Junior College St. Thomas Aquinas of Pamplona. The methodology is a descriptive qualitative design, for the respective data collection application of techniques such as semi-structured interview aimed at teachers, student management and used, which are set according to the categories and also the observation participant. In order to identify the effectiveness of the strategies used by teachers before the special educational needs, with the result that teachers do not implement the strategies according to the needs of each student, since the tools are used in general terms but not individual .
    Descripción : La presente investigación tiene como objetivo diseñar estrategias docentes Para la Implementación de las Políticas de Inclusión en Estudiantes con NEE del Colegio Menor Santo Tomas de Aquino de Pamplona. La metodología empleada es de corte cualitativo mediante un diseño descriptivo, para la respectiva recolección de la información se utilizó la aplicación de técnicas como la entrevista semiestructurada dirigida a docentes, directivo y estudiante, las cuales se establecen de acuerdo a las categorías y asimismo la observación participante. Con el fin de identificar la eficacia de las estrategias empleadas por docentes antes las necesidades educativas especiales, dando como resultado que los docentes no implementan las estrategias acorde para atender las necesidades de cada estudiante, puesto que las herramientas son empleadas a nivel general mas no individual.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/478
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Jiménez_Torres_TG_2015.pdfJiménez_Torres_TG_2015.3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.