Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/478
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jiménez Alvear, Angélica María. | - |
dc.contributor.author | Torres Saucedo, Lilian Lisbeth | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-24T16:06:54Z | - |
dc.date.available | 2016-03-09 | - |
dc.date.available | 2022-04-24T16:06:54Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Jiménez Alvear, A. M.; Torres Saucedo, L. L. (2015). Eficacia de las estrategias docentes para la implementación de las políticas de inclusión en estudiantes con necesidades especiales del Seminario Menor de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/478 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/478 | - |
dc.description | La presente investigación tiene como objetivo diseñar estrategias docentes Para la Implementación de las Políticas de Inclusión en Estudiantes con NEE del Colegio Menor Santo Tomas de Aquino de Pamplona. La metodología empleada es de corte cualitativo mediante un diseño descriptivo, para la respectiva recolección de la información se utilizó la aplicación de técnicas como la entrevista semiestructurada dirigida a docentes, directivo y estudiante, las cuales se establecen de acuerdo a las categorías y asimismo la observación participante. Con el fin de identificar la eficacia de las estrategias empleadas por docentes antes las necesidades educativas especiales, dando como resultado que los docentes no implementan las estrategias acorde para atender las necesidades de cada estudiante, puesto que las herramientas son empleadas a nivel general mas no individual. | es_CO |
dc.description.abstract | This research aims to design teaching strategies for the implementation of the Policy Inclusion of Students with SEN Junior College St. Thomas Aquinas of Pamplona. The methodology is a descriptive qualitative design, for the respective data collection application of techniques such as semi-structured interview aimed at teachers, student management and used, which are set according to the categories and also the observation participant. In order to identify the effectiveness of the strategies used by teachers before the special educational needs, with the result that teachers do not implement the strategies according to the needs of each student, since the tools are used in general terms but not individual . | es_CO |
dc.format.extent | 155 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de salud. | es_CO |
dc.subject | Educación inclusiva. | es_CO |
dc.subject | Necesidades educativas especiales. | es_CO |
dc.subject | Eficacia. | es_CO |
dc.subject | Discapacidad. | es_CO |
dc.subject | Capacitación. | es_CO |
dc.subject | Enseñanza. | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje. | es_CO |
dc.subject | Interacción social. | es_CO |
dc.title | Eficacia de las estrategias docentes para la implementación de las políticas de inclusión en estudiantes con necesidades especiales del seminario menor de pamplona. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2015-12-09 | - |
dc.relation.references | Arnaiz, P. (2012) Educación inclusiva: una escuela para todos. Escuelas inclusivas Recuperado el 19 de Abril de 2015, de Innovación y experiencias educativas: http://www.academia.edu/10511880/Caracteristicas_del_desarrollo_psicologico_ en estudiantes con diacapacidad. | es_CO |
dc.relation.references | Arnaiz, P. (1997) metodología y herramientas fáciles para la educación. Escuelas inclusivas Recuperado el 25 de mayo de 2015, de Innovación y experiencias educativas:http://www.academia.edu/10511880 | es_CO |
dc.relation.references | Ausubel, M. (1996) inicios de la psicología educativa. Recuperado el 18 de Marzo de 2015, de Eduteka: http://www.eduteka.org/proyectos.php/1/6075 | es_CO |
dc.relation.references | Bravo, M. (2009). PSICOLOGIA EDUCATIVA Y PEDAGOGICA: desarrollo integral. Madrid. | es_CO |
dc.relation.references | Bernal, L. (2008).cambios y exiencias de una educacion inclusiva. México. | es_CO |
dc.relation.references | Berruezo, J. (2010) educación inclusiva escuela canadienses. Recuperado el 16 de Marzo de 2015,http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27411341012 | es_CO |
dc.relation.references | Blanco, E. (1999) Educacion inclusiva. Identidad e igualdad. Recuperado el 25 de septiembre de 2015,http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27411341012 | es_CO |
dc.relation.references | Días, F. (1999) Estrategias de enseñanza. Educación para todos. Recuperado el 25 de septiembre :http://www2.minedu.gob.pe/digesutp/formacioninicial/wpdescargas/bdigital/013_estrategias_de_aprendizaje.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Garcia, Vega,& ochoa. (2004). PSICOLOGIA DE LA INCLUISION : Adaptacion de curriculos y material didactico dentro del aula de clases para personas con discapcidad. | es_CO |
dc.relation.references | Gaviria, R. (1992) EDUCACION INCLUIVA. principios de inlcusion. Recuperado el 24 de agosto de http://www.ibe.unesco.org/fileadmin/user_upload/Policy_Dialogue/48th_ICE/Pr esentations/IBE_ICE_Workshop_3B_Presentation_ES_Cecilia_Maria_Velez_W hite_Nov08.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Gómez & lópez . ( 2015) EDUCACION INLCUSIVA. Recuperado el 18 de Agosto :http://www.rieoei.org/rie55a03.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Gómez, R. (2007) relaciones entre la concepcion social de la discapacidad y normatividad. Recuperado 18 de agosto : investigacioneducativa.blogspot.com.co/2009/04/concepcion-de-la-educacionsegun-paulo.html. | es_CO |
dc.relation.references | Hernandez. S, R. (2010). Concepción o elección del diseño de investigación. En R. Hernandez. S, Métodos de investigación (págs. 150-153). | es_CO |
dc.relation.references | Hernandez. S, R. (2010). Recolección y análisis de datos cualitativos. En R. Hernandez. S, Métodos de Investigación (págs. 418-419). México: Mc Graw Hill. | es_CO |
dc.relation.references | Largo & Gómez. (2014). Políticas De Inclusión Presentes En El Colegio Provincial San José De Pamplona | es_CO |
dc.relation.references | Lohman, J. (1996). PSICOLOGÍA EDUCATIVA. Evolución de modelos psicopedagógico. Recuperado el 15 de Abril de: http://es.slideshare.net/zrceballosv/psicologa-educativa-y-rol-del-psiclogoeducativo. | es_CO |
dc.relation.references | Ley 1098 de 2006. (s.f.). Código de infancia y adolescencia. Recuperado el 4 Mayo de 2015, de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1098_2006.html | es_CO |
dc.relation.references | Ley 115 del 1994. (s.f.). Ley general de educaciónRecuperado el 4 Mayo de 2015, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivO. | es_CO |
dc.relation.references | Ley estatutaria 1618 de 2013.(s.f.) .Ley de discapacidad. Recuperado el 4 Mayo de 2015,https://www.minsalud.gov.co/proteccionsocial/Paginas/Discapacidad.aspx | es_CO |
dc.relation.references | Ley 361 de 1997. (s.f.) .Ley de discapacidad. Recuperado el 4 Mayo de 2015. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0361_1997.html | es_CO |
dc.relation.references | Ley 1090 DE 2006.Por la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión de Psicología, se dicta el Código Deontológico y Bioético y otras disposiciones,Recuperado el 4 Mayo de 2015. | es_CO |
dc.relation.references | Parra, M. (2011). UN MODELO DE DIVERSIDAD HUMANA. Educación inclusiva. Recuperado 18 de Marzo del 2015:http://educrea.cl/educacion-inclusiva-unmodelo-de-educacion-para-todos/ | es_CO |
dc.relation.references | Pintrich, F.(2000). PSICOLOGIA EDUCATIVA. Recuperado el 15 de marzo del 2015: http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/72/cd/curso/unidad1/u1.I.2.ht m | es_CO |
dc.relation.references | Ramírez & Guarín. (2013) Estrategias de afrontamiento en el proceso de adaptabilidad utilizados por estudiantes en discapacidad motora de la universidad de Pamplona. | es_CO |
dc.relation.references | Stainback & Jackson. (1999) EDUCACIÓN INCLUSIVA. Objetivos de las escuelas inclusivas. Recuperado el 18 de Marzo de 2015: http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/72/cd/curso/pdf/1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Teba, F. (2010) EDUCACIÓN INCLUSIVA, capacitación a docentes. Recuperado el 5 de septiembre de 2015: http://www.oei.es/idie/Capacitacion.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Vello, T. (2011) APRENDIZAJES DENTRO DEL AULA DE CLASES. Enseñanza y aprendizaje, recuperado el 10 de Septiembre de 2015: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-228163.html | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jiménez_Torres_TG_2015.pdf | Jiménez_Torres_TG_2015. | 3,54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.