• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/475
    Título : Comunicación en parejas de estudiantes homosexuales y heterosexuales de la Universidad de Pamplona: Un estudio de caso.
    Autor : Mogollon Portilla, Andrea Tatiana .
    Calderon Rueda, Leidy Yurani.
    Palabras clave : Comunicación.
    Relación de pareja.
    Parejas homosexuales y heterosexuales.
    Fecha de publicación : 2016
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Salud.
    Citación : Mogollon Portilla, A. T.; Calderon Rueda, L. Y. (2015). Comunicación en parejas de estudiantes homosexuales y heterosexuales de la Universidad de Pamplona: Un estudio de caso [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/475
    Resumen : Communication is the base to stablish any interaction, making that in the relationship it’s so important to stablish good communication that brings success to the love relationship; human being can’t stop communicating, therefore any interaction communicates a message. The relationship constitudes a sistem base to the family formation, therefore it turns into an aspect that requires investigation, this study it’s made with the purpose of analyze homosexual and heterosexual couples; in wich it’s found that gay and lesbian coupes have more complementarity, that easy the communicating process compared with heterosexual couple, wich has greater invalidation by its members.
    Descripción : La comunicación es la base para el establecimiento de cualquier interacción, lo cual hace que en la relación de pareja sea de vital importancia el establecimiento de una buena comunicación que aporta al éxito de la relación amorosa; el ser humano no puede evitar comunicarse, por lo cual toda interacción comunica un mensaje. La relación de pareja constituye un sistema base para la formación de la familia, por lo cual se convierte un aspecto que requiere ser investigado, este estudio se realiza con el propósito de analizar la comunicación en parejas homosexuales y heterosexuales; en el cual se encuentra que en las parejas gay y lesbianas estudiadas existe una mayor complementariedad, que facilita el proceso comunicativo al compararla con la pareja heterosexual, en la cual existe mayor invalidación por parte de sus miembros.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/475
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Mogollon_Calderon_2015_TGMogollon_Calderon_2015_TG1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.