• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Maestría en Comunicación Multilingüe y Gestión del Conocimiento
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4491
    Title: Una propuesta didáctica encaminada al desarrollo de la escritura académica en FLE nivel c1.1 en contexto universitario.
    Authors: Vargas Gonzalez, Ivan Dario.
    Keywords: Escritura académica,
    FLE,
    Unidad didáctica,
    Argumentación.
    Issue Date: 2018
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citation: Vargas Gonzalez, I. D. (2018). Una propuesta didáctica encaminada al desarrollo de la escritura académica en FLE nivel c1.1 en contexto universitario [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4491
    Abstract: The current study describes the development of Academic Writing skills in the students of a C1.1 FLE course at a public university in Colombia, through the implementation of a didactic unit centered on the essay, as a discursive genre. This research-action used the survey, the journal and the retrospective interview with a focus group, to obtain data about the incidence of the didactic unit in the development of Academic Writing skills in students. Through typological analysis, the results reveal the incidence of the didactic unit in the didactic and methodological treatment of writing in the teaching of a foreign language, as well as some strategies that favor the development of Academic Writing skills, the role of peer correction, and the FLE teacher challenges and considerations when teaching Academic Writing.
    Description: El presente estudio describe el desarrollo de las habilidades de Escritura Académica en los estudiantes de un curso C1.1 FLE en una universidad pública en Colombia, a través de la implementación de una unidad didáctica centrada en el ensayo, como género discursivo. Esta investigación-acción utilizó la encuesta, la revista y la entrevista retrospectiva con un grupo focal, para obtener datos sobre la incidencia de la unidad didáctica en el desarrollo de las habilidades de Escritura Académica en los estudiantes. A través del análisis tipológico, los resultados revelan la incidencia de la unidad didáctica en el tratamiento didáctico y metodológico de la escritura en la enseñanza de un idioma extranjero, así como algunas estrategias que favorecen el desarrollo de habilidades de Escritura Académica, el papel de la corrección entre iguales y los desafíos y las consideraciones del maestro FLE al enseñar la Escritura Académica.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4491
    Appears in Collections:Maestría en Comunicación Multilingüe y Gestión del Conocimiento

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Vargas_2018_TG.pdfVargas_2018_TG.pdf11,67 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.