• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Maestría en Comunicación Multilingüe y Gestión del Conocimiento
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorVargas Gonzalez, Ivan Dario.-
    dc.date.accessioned2022-11-16T19:52:58Z-
    dc.date.available2018-07-23-
    dc.date.available2022-11-16T19:52:58Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationVargas Gonzalez, I. D. (2018). Una propuesta didáctica encaminada al desarrollo de la escritura académica en FLE nivel c1.1 en contexto universitario [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4491es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4491-
    dc.descriptionEl presente estudio describe el desarrollo de las habilidades de Escritura Académica en los estudiantes de un curso C1.1 FLE en una universidad pública en Colombia, a través de la implementación de una unidad didáctica centrada en el ensayo, como género discursivo. Esta investigación-acción utilizó la encuesta, la revista y la entrevista retrospectiva con un grupo focal, para obtener datos sobre la incidencia de la unidad didáctica en el desarrollo de las habilidades de Escritura Académica en los estudiantes. A través del análisis tipológico, los resultados revelan la incidencia de la unidad didáctica en el tratamiento didáctico y metodológico de la escritura en la enseñanza de un idioma extranjero, así como algunas estrategias que favorecen el desarrollo de habilidades de Escritura Académica, el papel de la corrección entre iguales y los desafíos y las consideraciones del maestro FLE al enseñar la Escritura Académica.es_CO
    dc.description.abstractThe current study describes the development of Academic Writing skills in the students of a C1.1 FLE course at a public university in Colombia, through the implementation of a didactic unit centered on the essay, as a discursive genre. This research-action used the survey, the journal and the retrospective interview with a focus group, to obtain data about the incidence of the didactic unit in the development of Academic Writing skills in students. Through typological analysis, the results reveal the incidence of the didactic unit in the didactic and methodological treatment of writing in the teaching of a foreign language, as well as some strategies that favor the development of Academic Writing skills, the role of peer correction, and the FLE teacher challenges and considerations when teaching Academic Writing.es_CO
    dc.format.extent278es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEscritura académica,es_CO
    dc.subjectFLE,es_CO
    dc.subjectUnidad didáctica,es_CO
    dc.subjectArgumentación.es_CO
    dc.titleUna propuesta didáctica encaminada al desarrollo de la escritura académica en FLE nivel c1.1 en contexto universitario.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_CO
    dc.date.accepted2018-04-23-
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