• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Pedagogía Universitaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4458
    Título : Desafíos de los estudiantes de educación superior en tiempos de pandemia: De la presencialidad a la virtualidad.
    Autor : España Guerrero, Hernando.
    Palabras clave : Pandemia,
    Educación,
    Virtualidad,
    Modalidad,
    Adaptación.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : España Guerrero, H. (2021). Desafíos de los estudiantes de educación superior en tiempos de pandemia: De la presencialidad a la virtualidad [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4458
    Resumen : The present research aims to analyze the challenges that higher education students have had in times of pandemic, based on the transformation that the transition from face-to-face to virtuality implied in their educational process. To carry out this process, a qualitative-descriptive study was taken into account, relying on documentary-type research, reviewing a series of articles, books, and publications related to the phenomenon under study. It should be noted that due to indications from the research committee, this project concludes with the methodological formulation found in the third chapter of this document, giving space to its development for future research.
    Descripción : La presente investigación tiene como objetivo analizar los desafíos que han tenido los estudiantes de educación superior en tiempos de pandemia, a partir de la transformación que implicó el paso de la presencialidad a la virtualidad en su proceso educativo. Para llevar a cabo este proceso se tomó en cuenta un estudio de tipo cualitativo descriptivo apoyándose en una investigación de tipo documental, haciendo una revisión de una serie de artículos, libros, publicaciones relacionadas con el fenómeno objeto de estudio. Cabe resaltar que debido a indicaciones del comité de investigación, el presente proyecto concluye con la formulación metodológica que se encuentra en el tercer capítulo de este documento, dando cavidad a su desarrollo por una futura investigación.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4458
    Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía Universitaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    España_2021_TG.pdfEspaña_2021_TG.pdf239,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.