• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4441
    Título : Jugando, aprendo valores para la sana convivencia de los estudiantes del grado tercero del centro Educativo el Guayabal.
    Autor : Arias Ortiz, Ludy.
    Palabras clave : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Arias Ortiz, L. (2021). Jugando, aprendo valores para la sana convivencia de los estudiantes del grado tercero del centro Educativo el Guayabal [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4441
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El presente trabajo de investigación se realiza con los estudiantes del grado tercero del Centro Educativo El Guayabal, es una experiencia de observación directa donde se analizará el tipo de comportamiento de estos estudiantes en los diferentes ámbitos en los que se desarrollan, se pretende conocer la forma como conviven para denotar la falencia que desde la escuela tenemos cuando solo nos dedicamos a impartir conocimientos y no nos centramos en una parte indispensable de las dimensiones del ser humano como es la espiritual. La escuela no puede olvidar su parte formadora en valores y a través del juego llegaremos a cubrir esta necesidad. La mayoría de juegos están centrados en unas reglas, las cuales cada uno acepta libremente y con gusto para poder participar desde ahí centraremos nuestro trabajo, en la capacidad de cada uno de entender que hay comportamientos que nos alejan de la sana convivencia en nuestro diario vivir. Se realiza un recorrido por la fundamentación del juego y el rol principal que juega en la enseñanza en este caso de valores y la importancia de cultivar los valores en nuestros estudiantes desde los primeros años de formación, todo esto a través del juego, resaltando los valores de solidaridad, respeto y empatía. De igual forma el estudio conlleva una fundamentación y marco teórico en el que apoyamos el proceso. Al final se desarrolla el trabajo de campo con encuesta y actividades de aplicación para alcanzar los objetivos propuestos.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4441
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Arias_2021_TG.pdfArias_2021_TG.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.