• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4441
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorArias Ortiz, Ludy.-
    dc.date.accessioned2022-11-15T15:03:28Z-
    dc.date.available2021-11-21-
    dc.date.available2022-11-15T15:03:28Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationArias Ortiz, L. (2021). Jugando, aprendo valores para la sana convivencia de los estudiantes del grado tercero del centro Educativo el Guayabal [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4441es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4441-
    dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se realiza con los estudiantes del grado tercero del Centro Educativo El Guayabal, es una experiencia de observación directa donde se analizará el tipo de comportamiento de estos estudiantes en los diferentes ámbitos en los que se desarrollan, se pretende conocer la forma como conviven para denotar la falencia que desde la escuela tenemos cuando solo nos dedicamos a impartir conocimientos y no nos centramos en una parte indispensable de las dimensiones del ser humano como es la espiritual. La escuela no puede olvidar su parte formadora en valores y a través del juego llegaremos a cubrir esta necesidad. La mayoría de juegos están centrados en unas reglas, las cuales cada uno acepta libremente y con gusto para poder participar desde ahí centraremos nuestro trabajo, en la capacidad de cada uno de entender que hay comportamientos que nos alejan de la sana convivencia en nuestro diario vivir. Se realiza un recorrido por la fundamentación del juego y el rol principal que juega en la enseñanza en este caso de valores y la importancia de cultivar los valores en nuestros estudiantes desde los primeros años de formación, todo esto a través del juego, resaltando los valores de solidaridad, respeto y empatía. De igual forma el estudio conlleva una fundamentación y marco teórico en el que apoyamos el proceso. Al final se desarrolla el trabajo de campo con encuesta y actividades de aplicación para alcanzar los objetivos propuestos.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent26es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleJugando, aprendo valores para la sana convivencia de los estudiantes del grado tercero del centro Educativo el Guayabal.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2021-08-21-
    dc.relation.referencesGarzón, E. (2017). El juego en la enseñanza de valores. Corporación Universitaria Minuto de Dios.es_CO
    dc.relation.referencesTorres, J., Padrón, F., & Cristalino, F. (2007). El juego: Un espacio para la formación de valores. Omnia. https://www.redalyc.org/pdf/737/73713104.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCárdenas, D., Parra, D., & Romero, M. (2016, abril). Jugando y creando, los valores voy afianzando en los estudiantes del curso jardín b del colegio mayor de los andes. Universidad los Libertadores.es_CO
    dc.relation.referencesTrujillo, G. (2018). La lúdica como estrategia para fortalecer el proceso de aprendizaje en niños en edad de educación del centro de atención materno infantil de la universidad de pamplona caimiup (tesis de pregrado). Universidad de Pamplona, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesCONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA, & Navarro, W. (2018). El tren de los valores como estrategia lúdicas para mejorar la convivencia de los estudiantes de pre jardín del hogar infantil mickey mouse del barrio la maría – Cartagena (tesis de pregrado).. Universidad de Cartagena, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesPatiño, M., & Sichique, M. (2015). El juego como estrategia pedagógica para el aprendizaje de valores en los niños de 3 años de educación general básica elemental de la unidad educativa de milenio bosco wisuma de la comunidad sagrado corazón cantón morona periodo 2014–2015. Universidad Politécnica Salesiana.es_CO
    dc.relation.referencesVera, C. (2018). Recreacion y convivencia escolar en niños y niñas de 7 a 12 años de la institucion educativa cer sagrada familia sede la paradita (Tesis de pregrado). Universidad de Pamplona, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesLeal, J. (2017). Plan de actividades físico- recreativas como herramienta didáctica para promover el buen uso del tiempo libre de los sacerdotes en formación de la comunidad del seminario mayor santo tomas de aquino de la ciudad de pamplona. Universidad de Pamplona, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesIberdrola. 2021. La importancia de la educación en valores en la sociedad actual. [online]. https://www.iberdrola.com/talento/educacion-en-valoreses_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Arias_2021_TG.pdfArias_2021_TG.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.