Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4441
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Arias Ortiz, Ludy. | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T15:03:28Z | - |
dc.date.available | 2021-11-21 | - |
dc.date.available | 2022-11-15T15:03:28Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Arias Ortiz, L. (2021). Jugando, aprendo valores para la sana convivencia de los estudiantes del grado tercero del centro Educativo el Guayabal [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4441 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4441 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación se realiza con los estudiantes del grado tercero del Centro Educativo El Guayabal, es una experiencia de observación directa donde se analizará el tipo de comportamiento de estos estudiantes en los diferentes ámbitos en los que se desarrollan, se pretende conocer la forma como conviven para denotar la falencia que desde la escuela tenemos cuando solo nos dedicamos a impartir conocimientos y no nos centramos en una parte indispensable de las dimensiones del ser humano como es la espiritual. La escuela no puede olvidar su parte formadora en valores y a través del juego llegaremos a cubrir esta necesidad. La mayoría de juegos están centrados en unas reglas, las cuales cada uno acepta libremente y con gusto para poder participar desde ahí centraremos nuestro trabajo, en la capacidad de cada uno de entender que hay comportamientos que nos alejan de la sana convivencia en nuestro diario vivir. Se realiza un recorrido por la fundamentación del juego y el rol principal que juega en la enseñanza en este caso de valores y la importancia de cultivar los valores en nuestros estudiantes desde los primeros años de formación, todo esto a través del juego, resaltando los valores de solidaridad, respeto y empatía. De igual forma el estudio conlleva una fundamentación y marco teórico en el que apoyamos el proceso. Al final se desarrolla el trabajo de campo con encuesta y actividades de aplicación para alcanzar los objetivos propuestos. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 26 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Jugando, aprendo valores para la sana convivencia de los estudiantes del grado tercero del centro Educativo el Guayabal. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-08-21 | - |
dc.relation.references | Garzón, E. (2017). El juego en la enseñanza de valores. Corporación Universitaria Minuto de Dios. | es_CO |
dc.relation.references | Torres, J., Padrón, F., & Cristalino, F. (2007). El juego: Un espacio para la formación de valores. Omnia. https://www.redalyc.org/pdf/737/73713104.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Cárdenas, D., Parra, D., & Romero, M. (2016, abril). Jugando y creando, los valores voy afianzando en los estudiantes del curso jardín b del colegio mayor de los andes. Universidad los Libertadores. | es_CO |
dc.relation.references | Trujillo, G. (2018). La lúdica como estrategia para fortalecer el proceso de aprendizaje en niños en edad de educación del centro de atención materno infantil de la universidad de pamplona caimiup (tesis de pregrado). Universidad de Pamplona, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA, & Navarro, W. (2018). El tren de los valores como estrategia lúdicas para mejorar la convivencia de los estudiantes de pre jardín del hogar infantil mickey mouse del barrio la maría – Cartagena (tesis de pregrado).. Universidad de Cartagena, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Patiño, M., & Sichique, M. (2015). El juego como estrategia pedagógica para el aprendizaje de valores en los niños de 3 años de educación general básica elemental de la unidad educativa de milenio bosco wisuma de la comunidad sagrado corazón cantón morona periodo 2014–2015. Universidad Politécnica Salesiana. | es_CO |
dc.relation.references | Vera, C. (2018). Recreacion y convivencia escolar en niños y niñas de 7 a 12 años de la institucion educativa cer sagrada familia sede la paradita (Tesis de pregrado). Universidad de Pamplona, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Leal, J. (2017). Plan de actividades físico- recreativas como herramienta didáctica para promover el buen uso del tiempo libre de los sacerdotes en formación de la comunidad del seminario mayor santo tomas de aquino de la ciudad de pamplona. Universidad de Pamplona, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Iberdrola. 2021. La importancia de la educación en valores en la sociedad actual. [online]. https://www.iberdrola.com/talento/educacion-en-valores | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Arias_2021_TG.pdf | Arias_2021_TG.pdf | 1,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.