• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4395
    Título : Conducta social en niños que tienen uso excesivo a las tecnologías móviles del establecimiento educativo campestre semillitas del futuro.
    Autor : Torres Aranguren, Lumeibis Rosalglys.
    Palabras clave : Habilidades para la vida.
    Relaciones interpersonales.
    Conducta social.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Salud.
    Citación : Torres Aranguren, L.R. (2019). Conducta social en niños que tienen uso excesivo a las tecnologías móviles del establecimiento educativo campestre semillitas del futuro. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4395
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Los objetivos del estudio investigativo van enfocados, en analizar la conducta social en los niños que hacen uso excesivo a las tecnologías móviles, en edades comprendidas de los 8 a los 12 años, seguido a esto los objetivos buscan explorar las habilidades para la vida y describir las relaciones interpersonales, posterior a los resultados obtenidos se diseñó una campaña psicoeducativa que permite hacer concientización del uso de las tecnologías móviles; el fenómeno de estudio es una problemática que está impactando a nivel global, por ellos niños son los más afectados, ya que son la población más vulnerable en cuanto a los peligros cibernéticos que acontecen frente al uso de las tecnologías móviles; el estudio tiene lugar en un Establecimiento Educativo de Villa del Rosario/ Norte de Santander – Colombia, en los estudiantes de quinto de primaria; la investigación tiene un metodología cualitativa con diseño fenomenológico; el método para acceder a esta información ha sido en construís una entrevista semiestructurada y el método de observación participante activa. La muestra de la investigación es por conveniencia, la cual debe contener unos rasgos específicos en la población. Seguido a esto los resultados obtenidos muestran alteraciones en las relaciones interpersonales y deterioro de las habilidades para la vida en los niños que tienen usos excesivo y reiterativo.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4395
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Torres_2019_TG.pdfTorres_2019_TG7,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.