• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4377
    Título : Estrategias de afrontamiento en familias inmigrantes debido a la crisis venezolana de Cúcuta, un estudio de caso.
    Autor : Conde Carvajal, Karen Daniela.
    Fuentes Malver, Yulieth Andrea.
    Palabras clave : Migración.
    Familia.
    Estrategias afrontamiento.
    Conflicto.
    Sociopolítico.
    Demandas.
    Internas.
    Externas.
    Fecha de publicación : 2019
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Salud.
    Citación : Conde Carvajal, K.D. Fuentes Malver, Y.A. (2019). Estrategias de afrontamiento en familias inmigrantes debido a la crisis venezolana de Cúcuta, un estudio de caso. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4377
    Resumen : Los autores no proporcionan la información sobre este ítem.
    Descripción : La presente monografía está enfocada a las estrategias de afrontamiento en una familia inmigrante por la crisis venezolana del conflicto sociopolítico, se realiza el estudio por medio de un estudio de caso, por lo cual se hace un análisis del estado de arte de las distintas investigaciones relacionadas al afrontamiento, por ende se tiene en cuenta que el marco teórico está encaminado al conflicto, estrategias de afrontamiento, la migración y la familia, con el fin de cumplir con el objetivo general de identificar las estrategias de afrontamiento reconociendo sus demandas externas e internas, dejando un precedente investigativo que posibilite el entendimiento y el aporte en la profundización de esta problemática de conflicto social, por lo cual se utilizó una metodología cualitativa para la interpretación de los resultados de las tres técnicas implementadas que fueron la entrevista semiestructurada, observación participante y grupo focal, donde se encontraron las categorías internas y externas, por último se concluye que la familia venezolana utiliza estas estrategias para afrontar la situación presente.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4377
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Conde_Fuentes_2019_TG.pdfConde_Fuentes_2019_TG1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.