• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4344
    Título : Implementación de actividades lúdicas recreativas para la enseñanza y el aprendizaje de la natación de los niños de la escuela de formación de San Vicente de Chucuri.
    Autor : Monsalve Morales, Jose Luis.
    Palabras clave : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Monsalve Morales, J. L. (2021). Implementación de actividades lúdicas recreativas para la enseñanza y el aprendizaje de la natación de los niños de la escuela de formación de San Vicente de Chucuri [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4344
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Esta monografía surge con el propósito de fundamentar las actividades didácticas y transformar ambientes de aprendizaje y entornos educativos a partir de actividades lúdico recreativas; el uso adecuado de recursos motivacionales, tecnológicos, didácticos implementan un óptimo desarrollo al proceso del aprendizaje en la natación de niños, su formación se ubica en el proceso de enseñanza y aprendizaje a partir de un modelo constructivista que manifiesta la formación individual y social implementando valores y principios que se le deben inculcar a la primera infancia desde la recreación. La presente monografía lleva a cabo una problemática en la cual los niños participantes de la escuela de formación cuentan con escasos recursos ya que no se cuenta con una implementación adecuada para el proceso de enseñanza aprendizaje de la natación; cabe resaltar que el instituto municipal de deportes IMERDES trata en lo posible de hacer asequible algunos recursos que sirvan para los niños, la implementación de estrategias didactas nuevas promueve el cambio de una monotonía, que se evidenciaba como problema debido a la pérdida de interés de los niños, por lo que se evidencia la atracción de participantes en la escuela de formación desde que implemento el recurso didáctico de la recreación y el juego como principal factor de aprendizaje. Para concluir la participación que se lleva a cabo en los procesos educativos es masiva ya que la mitad de los estudiantes con los que se cuentan llevan poco proceso en la escuela de formación deportiva; el interés de los estudiantes transforma los entornos educativos y posibilita clases amenas en la cual se inculcan valores y óptimo desarrollo corporal, el mejoramiento del contexto social, ocupación para el tiempo libre de los niños con actividades lúdico recreativas, la inclusión del mismo modo se evidencia en cada una de las actividades ya que los niños y niñas disponen de un trabajo grupal sin ninguna discriminación.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4344
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Monsalve_2021_TG.pdfMonsalve_2021_TG.pdf2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.