• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4257
    Título : Análisis entre la dinámica familiar y el rendimiento académico en adolescentes de la corporación maría Goretti, Cúcuta.
    Autor : Flórez Pérez, Jessica Xiomara.
    Rangel Morales, Adriana Julieth.
    Palabras clave : Dinámica Familiar.
    Rendimiento Académico.
    Psicología Educativa.
    Fecha de publicación : 2019
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Salud.
    Citación : Flórez Pérez, J.X. Rangel Morales, A.J. (2019). Análisis entre la dinámica familiar y el rendimiento académico en adolescentes de la corporación maría Goretti, Cúcuta. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4257
    Resumen : Los autores no proporcionan la información sobre este ítem.
    Descripción : El presente proyecto tuvo como objetivo identificar Establecer la relación entre la dinámica familiar y el rendimiento académico, mediante la escala de cohesión y adaptabilidad familiar Faces III, potencializado el desempeño escolar de los adolescentes en la Corporación María Goretti, Cúcuta, Norte de Santander; la muestra se conformó por 67 estudiantes de 6 a 11 grado, que presentan rendimiento académico con nivel básico y bajo. Luego la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar Faces III, Olson. Esta investigación cuantitativa fue de tipo no experimental, correlacional de corte transversal, se realizó un análisis estadístico con el programa SPSS, la dinámica familiar no es un factor influyente dentro del rendimiento académico, por ende no hay una correlación entre las dos variables, es por ello que se confirma la hipótesis nula la cual refiere que la dinámica familiar no influye de forma significativa el rendimiento académico de los adolescentes y se refuta la hipótesis real.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4257
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Florez_Rangel_2019_TG.pdfFlorez_Rangel_2019_TG3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.